NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Semana clave para la renovación de Diego Martínez

El entrenador gallego advirtió que necesita unos días de reflexión antes de tomar una decisión que dice aún no haber tomado. Quiere escuchar primero al club y el proyecto que se le ofrece

GranadaActualizado a
Diego Martínez durante un partido.
LALO R. VILLARDIARIO AS

La renovación de Diego Martínez es la primera prioridad del Granada. Los grandes resultados del equipo desde que el entrenador gallego aterrizó en Los Cármenes le avalan y el club considera que debe ser la piedra angular de un proyecto que, el curso que acaba de terminar, ha llegado a sus cotas más altas. Quieren más y quieren que sea con Diego en el banquillo. El preparador se ha ganado a base de trabajo, valores y una marcada filosofía el cariño de la entidad y, sobre todo, de la afición que le consideran el principal 'culpable' de las históricas últimas temporadas del Granada que pasó de Segunda a Primera, después a Europa y este último año hasta cuartos de final en la competición continental.

Sin embargo, se ha llegado al final de la campaña sin renovación, algo que preocupa dentro y fuera del club. El técnico ha pasado un año muy duro y largo con 58 partidos, muchos quebraderos de cabeza por las bajas y no todos los refuerzos que le hubiesen gustado, sobre todo, en el mercado invernal. Diego Martínez pospuso su decisión a final de temporada y, en su última rueda de prensa, explicó: "Primero abierto estoy a escuchar y a partir de ahí valorar todo, pros y contras, también en el sentido emocional mío. Sobre todo escuchar a mi club. Necesitamos unos días porque esto ha sido un año muy exigente". Una decisión que nadie sabe: "Juan (el agente) está diciendo 'si no lo se ni yo'. Él también tiene ganas de que tome la decisión porque a partir de ahí el tiene que funcionar, está como vosotros. No he hablado con nadie, tampoco con mi agente".

Lo importante, al fin y al cabo, va a ser el proyecto. Diego Martínez quiere que le den una plantilla para poder competir por Europa de nuevo, eso sí, valorando la salvación como el primer y principal objetivo, que le dejen espacio y decisión a la hora de fichajes y que note la apuesta de los mandatarios por el plano deportivo. Un proyecto que le seduzca y con el que pueda seguir compitiendo como hasta ahora. Sino, propuestas no le faltan al gallego que, en Granada, se siente en su tierra y en su casa. Un factor más para que pueda decidir por su renovación. Aunque el técnico necesita días de reflexión y saber cuál es la apuesta del club antes de tomar una decisión...

Si se va Diego se buscará un perfil similar

Si Diego Martínez finalmente decide no renovar, el Granada quiere encontrar un técnico de un perfil parecido, que infunde los valores que han llevado al club hasta aquí. Al ser posible será un técnico español, que tenga experiencia en la categoría y, si es posible, que conozca la casa. Habrá que ver qué nombres hay libres, ya que no se plantea el pago de una cláusula para traerse a nadie.