GRANADA
Azeez y Antoñín regresarán a Granada con un futuro incierto
El club tendrá que valorar qué hace con ambos futbolistas, cedidos en Cartagena y Rayl respectivamente, en función de los refuerzos que puedan llegar durante el verano
El Granada contará con dos refuerzos a partir del 30 de junio. Se trata de los dos futbolistas que salieron cedidos la actual temporada. En el caso de Antoñín (21 años) se le buscó una salida al Rayo Vallecano para que contase con minutos y siguiese con su formación. Mientras, Azeez (28 años) apenas tuvo oportunidades con el cuadro nazarí durante el primer tramo de campaña y se marchó al Cartagena para ayudar al conjunto murciano a salvar la categoría. Ambos no saben todavía si seguirán en la entidad nazarí el próximo curso y su futuro es incierto, si bien es verdad que son casos completamente diferentes.
Antoñín recaló en el Granada la temporada pasada como un fichaje de futuro. Llegó procedente del Málaga como una oportunidad de mercado y disputó ocho encuentros, pero a sus 20 años no iba a tener hueco con el primer equipo, por lo que en verano la dirección deportiva granadista le buscó un equipo en el que siguiese con su formación. Así, se marchó al Rayo Vallecano, donde este año ya ha disputado 27 partidos en Liga (seis goles) y otros tres en Copa (un tanto). Fue un hombre importante en el primer tramo del curso para los madrileños, aunque en las últimas jornadas ha perdido algo de protagonismo. Ahora lucha por entrar en el playoff y lograr el ascenso a Primera División. Al ser una contratación con vistas al futuro, se le firmó hasta junio de 2024, por lo que lo más seguro es que siga vinculado a la entidad nazarí la próxima campaña. Lo que habrá que ver es si en las filas del Granada o con otra cesión que le siga haciendo madurar. Dependerá de los refuerzos del equipo en ataque y de quién será el dueño del banquillo rojiblanco. Sus dos millones de euros de valoración en transfermarket, unido a su juventud (es internacional con la Selección Sub-21), le hacen ser una pieza importante en el futuro del club.
Un caso bien diferente es el de Azeez. El internacional nigeriano no entró en los planes de Diego Martínez el presente curso y, después de disputar apenas dos partidos de Liga y otros dos de Copa (no fue inscrito para la Europa League), se marchó en forma de cesión al Cartagena. Con el cuadro murciano ha disputado 16 partidos desde su salida en el mercado invernal y ha ayudado a su equipo a conseguir la salvación en Segunda. Termina contrato en junio del año que viene y regresará para hacer la pretemporada con el Granada. En función de los refuerzos que lleguen en la medular este verano (no seguirán Vico, Yangel Herrera y Domingos Quina), tendrá un hueco o no en el conjunto nazarí. También dependerá de si sigue Diego Martínez como entrenador, lo que haría más complicada la continuidad de Azeez como futbolista del equipo andaluz.