NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Reforma millonaria en el Arsenal

Según Football.London, el Arsenal podría generar más de 200 millones de euros en ventas este verano. Arteta quiere cambios de arriba a abajo en el equipo.

Actualizado a
Arsenal's Spanish manager Mikel Arteta reacts during the English Premier League football match between Arsenal and Brighton and Hove Albion at the Emirates Stadium in London on May 23, 2021. (Photo by Alastair Grant / POOL / AFP) / RESTRICTED TO EDIT
ALASTAIR GRANTAFP

El Arsenal prepara una reforma integral de la plantilla. Se trabaja en la venta de multitud de jugadores y hay nombres ilustres en el apartado de salidas. Según apunta Football.London, el Arsenal podría generar más de 200 millones de euros en ventas este verano. Arteta quiere cambios de arriba a abajo en el equipo. Bellerín está entre los elegidos. Después de rechazar 25 millones de libras el año pasado por el lateral español, éste sí estarían de acuerdo en aceptar la oferta por el español. También están a la venta Lacazette, si rechazara la oferta de renovación, por un precio entre 25-30 millones de euros. Les acompañan en esta lista Nketiah, Maitland-Niles, Willock, por el que quiere negociar con el Newcastle y Reiss Nelson entre otros.

El sitio británico explica que Arteta y Edu, el director deportivo, han trazado una hoja de ruta para renovar la plantilla, pero es necesaria una inversión que tiene que alcanzarse gracias a sacrificar algunas piezas y maximizar la venta de jugadores con los que no está claro que pueda darse ese salto de calidad. A Lacazette se le ha ofrecido una extensión de contrato de un año más, termina su víncula actual en 2022. El francés no está por aceptar esos términos y prefiere una venta este verano. A punto de cumplir los 30 años y con propuestas desde España, Italia y Francia, el Atlético de Madrid y el Sevilla le tienen siempre en agenda.

Nketiah está en una situación parecida. A falta de un año más de contrato y presenta unas condiciones exageradas salarialmente para firmar una extensión. El joven internacional Sub-21 tiene un gran cartel. Igual que Maitland-Niles. Su cesión en el West Brom ha impresionado a Arteta y Edu quiere hacer caja con él. Su estima que en la Premier se le podría buscar acomodo por unos 20 millones.