FRANCIA

Bruno Guimaraes se pone a tiro de los grandes de Europa

El brasileño ha vivido una temporada complicada con el Lyon y algunos equipos del continente quieren aprovecharlo para lanzarse a por él.

Bruno Guimaraes se pone a tiro de los grandes de Europa

Bruno Guimaraes, uno de los talentos más importantes de Brasil, se ha puesto a tiro de media Europa después de una temporada muy complicada en el Lyon. El mediocampista ha chocado frontalmente con su entrenador, Rudi Garcia, que no ha contado con él durante gran parte del año. De hecho, ahora que el técnico ha dejado el equipo atacando a Juninho, director deportivo, Guimaraes ha aprovechado las redes sociales para criticar la falta de "coherencia" del francés. Todo lo sucedido en los últimos días ha provocado que el Lyon, que ha estado la mayor parte del año en los primeros clasificados, haya quedado fuera de los puestos Champions (4º).

Los grandes del continente quieren pescar en río revuelto y Bruno es uno de los jugadores más atractivos del mercado. El Borussia Dortmund ha sido el primero en acercarse a su entorno. Tal y como avanzó TNT Sports, el conjunto alemán está dispuesto a pagar 30 millones de euros por él. Sin embargo, no es el único club interesado: el Barcelona lo sigue teniendo en la lista de futuribles.

Aunque el año pasado se ganó un puesto en el once nada más llegar, esta temporada ha mezclado titularidades con suplencias. En total, en Ligue 1, ha disputado solo el 51% de los minutos. Sin embargo, su rendimiento siempre ha sido muy positivo. De los encuentros que ha comenzado como titular (21), el equipo solo ha perdido dos. Ha ayudado con tres goles y una asistencia. Ha esto hay que sumarle 1.290 pases completados con un 90% de acierto, siendo el mejor de la plantilla en esta estadística, además de 142 robos.

La situación se podría resolver en las próximas semanas. Juninho quiere que se quede, pero los problemas económicos del equipo podrían ser definitivos. Bruno tiene por delante un verano importante, con los Juegos Olímpicos en el horizonte cercano y la posibilidad de cambiar de equipo.