URUGUAY

Álvarez: "El objetivo de Peñarol es ganar la Sudamericana"

El joven delantero Manya atiende a AS desde Montevideo y habla sobre su gran presente: "Yo quería ser como Suárez, Cavani o Forlan. Los miraba a ellos".

Álvarez: "El objetivo de Peñarol es ganar la Sudamericana"
MARIANA GREIF POOL EFE

Agustín Álvarez es un chico tranquilo, que tiene claro dónde está parado y de la importancia de su club de toda la vida, Peñarol. A pesar de jugar la Sudamericana, él sabe que el lugar del aurinegro es la Copa Libertadores y luchará por volver a ella. Desde Montevideo atiende a AS para hablar sobre su presente y el de su club.

¿Cómo se siente Agustín Álvarez?

Por suerte me siento bien, creo que me están saliendo las cosas de a poco, agarré un poco de confianza en el club, algo que me hacía falta. Todo esto gracias a los compañeros y el cuerpo técnico. Siempre intentando crecer, siempre hay algo más para aprender.

Es joven, tiene 20 años pero sus estadísticas son de casi un gol cada dos partidos. ¿Qué significa para un chico que 'nació' en el club jugar en la Primera de Peñarol?

La verdad que es un sueño que estoy cumpliendo. Desde chico lo que más quería era jugar en Primera con Peñarol y ser el goleador del equipo. Es una responsabilidad muy linda y con humildad.

Con Peñarol pasaron a octavos de final de Sudamericana, pero el verdadero lugar del Manya es la Libertadores. ¿Cómo la está afrontando?

La verdad que nosotros queríamos jugar la Libertadores pero no pudimos debido a la temporada pasada, pero cuando nos tocó jugar la Sudamericana el objetivo es ganarla porque Peñarol nunca la ganó en la historia. Sabíamos que no era un grupo fácil pero conseguimos pasar. Siempre Peñarol es favorito por la historia que tiene.

¿Cuáles eran sus ídolos o referentes desde pequeño?

A mí me tocó la época de Suárez y Cavani, pero también miraba a Forlán. Me acuerdo del Mundial 2010, yo quería ser como ellos.

¿Le gusta el fútbol europeo?

Me gusta mucho el ritmo del fútbol europeo, la diferencia de ritmo es grande, es lo que más me llama la atención de ese fútbol.

¿Cuál es su sueño en el futuro?

Mi sueño era jugar en Primera con Peñarol, ya lo cumplí y ahora me gustaría jugar en Europa y en la Selección, que para el jugador uruguayo es lo máximo. Entrené en Sub-20, ir al Complejo Celeste es hermoso, te das cuenta de cómo te tratan, de lo que significa jugar con Uruguay.