NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL | GARY NEVILLE

"Parejo podría jugar en el City de Guardiola"

Gary Neville habló del centrocampista y se disculpó por no haber sacado su mejor rendimiento en su etapa en el Valencia. También desvela que le pidió irse.

Actualizado a
"Parejo podría jugar en el City de Guardiola"
Soccrates ImagesGetty Images

Dani Parejo se ha erigido como un centrocampista de élite dentro del fútbol español. Sin embargo, su nombre no ha hecho demasiado ruido a nivel continental. Aprovechando la final de la Europa League entre Villarreal y Manchester United, la prensa extranjera ha pasado al análisis del equipo groguet. Uno de los más elogiados, por supuesto, es el centrocampista, timón del fútbol de Unai Emery. Sin ir más lejos, Gary Neville se ha rendido a él y ha hecho autocrítica por no ser capaz de sacar su mejor cara en la época en la que entrenó al Valencia.

Así se ha pronunciado sobre el jugador español en The Athletic: "Parejo es un futbolista excepcional, técnicamente de primer nivel. No es lo suficientemente físico para jugar en un equipo de Sir Alex Ferguson o Klopp, pero podría jugar para el Manchester City de Pep Guardiola. Es así de bueno. Lo decepcioné en Valencia, porque no fui lo suficientemente bueno para sacarle el máximo partido".

Neville entrenó al Valencia desde finales de 2015 a marzo de 2016. No cosechó los resultados esperados y acabó dejando el puesto por la puerta de atrás. Pero el club en general no pasaba por un buen momento y, de hecho, ahora ha desvelado que Dani Parejo le pidió salir en el mercado invernal: "Vino a verme y me preguntó si podía dejar el club. Dijo que sentía que se le había acabado su tiempo y que la relación con la afición estaba rota. Lo estaba pasando muy mal".

Finalmente, el técnico no dejó irse al capitán, que posteriormente sería clave en el título de Copa del Rey ganado a las órdenes de Marcelino García Toral. Parejo se convirtió con el tiempo en todo un referente para la afición valencianista, que lloró su marcha cuando la directiva decidió prescindir de él por la difícil situación económica de la entidad y el alto sueldo del centrocampista. Finalmente, acabó en Villarreal a precio de salto y ha demostrado en el campo estar a la altura de la expectativa.