LOGROÑÉS

Iñaki Sáenz, "convencido de la permanencia" del Logroñés

El capitán riojano habló en rueda de prensa para valorar el último partido de la temporada contra Las Palmas: "Es una final, confío en salvarnos".

Iñaki Sáenz, "convencido de la permanencia" del Logroñés
Fernando Díaz

El jugador y capitán de la Unión Deportiva Logroñés, Iñaki Sáenz, ha expresado este miércoles su convencimiento de que su equipo logrará la permanencia en Segunda, por medio de una victoria el domingo ante Las Palmas "junto con algún resultado" que los "favorezca".

Sáenz, en una rueda de prensa, ha incidido en que a pesar de ello sus compañeros "no tienen que pensar en los resultados de otros equipos y centrarse en hacer un buen partido, competir y ser nosotros mismos", pero "es muy difícil porque inconscientemente vas a tener algo en tu cabeza", ha admitido.

Ha pedido a los veteranos del equipo, entre los que se encuentra, que transmitan calma al resto de compañeros porque "si se juega con tensión y no se da el máximo, no se va a sacar nada en positivo", aunque "es una situación tan límite que el propio jugador sabe que tiene que dar lo mejor de sí mismo para conseguir la victoria".

El equipo, ha dicho, no debe mirar atrás ni recordar temporadas pasadas, sino "solo tener ojos en el objetivo de este año, la permanencia en Segunda División, y en hacer una larga carrera en el fútbol profesional".

Por otra parte, la responsabilidad por lograr la permanencia tuvo un efecto perjudicial para el equipo en el encuentro frente al Fuenlabrada, sobre todo en la primera parte, pero "el partido de este domingo es diferentes porque el de ahora es una final en el que no se puede especular lo más mínimo", ha dicho. "El partido de este domingo es más como la final que el equipo jugó en Málaga el año pasado para conseguir el ascenso a Segunda División", ha señalado.

El capitán del Logroñés también ha hecho autocrítica y ha reconocido que la situación actual del equipo en los puestos de descenso se debe a la pérdida de partidos y puntos "que no se deberían haber perdido" pero "ahora el equipo debe centrarse solo en el encuentro del domingo frente a Las Palmas, tener toda la energía positiva posible y ser conscientes de que va a salir bien", ha repetido.

Por otro lado, Sáenz ha avisado que el rival de este domingo, Las Palmas, a pesar de que no se juega nada y está matemáticamente salvado, saltará al césped de Las Gaunas con jugadores más relajados "y eso es un arma de doble filo" porque "puede que haya algún jugador que haya disputado menos minutos durante la temporada y quiera reivindicarse". Pero "la fórmula para parar a Las Palmas consiste en ser nosotros mismos, demostrar que nos estamos jugando la categoría y a partir de ahí, disputar el partido y si damos el 100%, podemos conseguir el objetivo de la permanencia".

Para ello también cree que puede ser bueno el "descanso" por sanción que él tuvo en el último partido, lo mismo que Andy y Paulino -fundamentales en las alineaciones del Logroñés toda la temporada- y ha lanzado un mensaje de confianza a la afición de cara al domingo "porque pueden estar seguros de que les vamos a representar lo mejor que podamos".

"El equipo es consciente de que los aficionados van a apoyarle desde casa o desde los alrededores de La Gaunas y esperamos que todo acabe con final feliz y celebrando la permanencia todos juntos el año que viene", ha remarcado, aunque ha pedido a los seguidores que respeten las normas sanitarias "porque todavía hay que ser cautos".