El Espanyol estima que LaLiga empezará con el 100% del aforo
El club, que amplía su grada de animación, presentó una demanda contra el CSD en la Audiencia Nacional por el agravio con otras actividades que sí admiten asistentes.
Presentaba el Espanyol este miércoles la ampliación de su grada de animación, que prácticamente doblará su aforo la próxima temporada, de 1.200 a 2.200 componentes. Y el consejero delegado, José María Durán, lo dijo alto y claro: la previsión del club perico es comenzar a mediados de agosto LaLiga 2021-22, en Primera, no ya con la vuelta del público en la grada, sino con un aforo del 100%.
“Todo apunta a que habrá máxima normalidad la próxima temporada”, indicó Durán. “Es nuestra previsión y la de otros clubes, con los que hablaremos en la comisión de LaLiga del próximo lunes”, avanzó. “Si en determinados lugares cubiertos ya se puede estar al 70 por ciento, dentro de unos meses con la vacuna más avanzada y en un espacio más abierto, debe ser del 100%”, argumentó el ejecutivo del Espanyol, que fue más allá, desvelando que la entidad presentó recientemente una demanda en la Audiencia Nacional contra la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) de impedir la entrada de público en los estadios de LaLiga.
“Hemos sufrido una discriminación incomprensible, por eso hemos ido a los tribunales. Presentamos a la Audiencia Nacional una demanda contra la imposibilidad de asistir a los estadios, en comparativa con otras actividades que se están llevando a cabo con limitaciones, pero con público. Al principio no se admitió porque no había una resolución expresa, y hemos vuelto a recurrir”, explicó. “Ahora sí existe una resolución. Lo normal es que esto desaparezca y que vuelva la normalidad a los estadios en agosto, pero si no lucharemos por nuestros intereses”, advirtió el consejero delegado perico.
“Esta grada dará puntos en Primera”
Durán hizo estas declaraciones durante la presentación, en el auditorio del RCDE Stadium, de la nueva grada de animación del Espanyol, que se seguirá llamando Canito y que debería aglutinar –a priori– a la Curva y la Juvenil 1991, ya que asegura el club que LaLiga y los Mossos d’Esquadra ya no permiten la existencia de más de un foco de animación en el estadio.
Ubicada en el Gol de Cornellà, ocupará ahora el doble de sectores, por lo que a los actuales socios de los 111 y 112 “se les presentará el proyecto y, si no quieren participar, tendrán opciones para estar en cualquier otra zona del estadio al mismo precio que ahora”. Así lo explicó el director del área social, Alberto Ariza, quien apuntó que los abonados a la Grada Canito pagarán alrededor del 50 por ciento del importe del abono habitual y que no existe límite de edad.
“Debemos volver a ser una grada de referencia a nivel nacional”, convino Ariza, quien aventuró: “Entre todos, conseguiremos la unión del espanyolismo con la única meta de apoyar al equipo y hacer más grande a nuestro club”. En una línea similar se mostró Durán, al considerar que “esta grada nos puede dar puntos en Primera División”.
Y de ese ascenso se congratuló precisamente el consejero delegado, en su primera intervención público desde el retorno del Espanyol a Primera. “Hemos alcanzado el objetivo y esa es una gran satisfacción. Nos gustaría ponerle la guinda y lucharemos por ello el próximo partido, sin menospreciar a ningún rival”, indicó, en alusión al título de Liga que pueden conquistar los blanquiazules el domingo. “Nos gustaría acabar ganando para empezar ganando el año que viene”, remató.