NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Moyá deja la Real

El portero balear no renueva su contrato y abandona el club txuri-urdin después de tres temporadas y media. El club agradeció su "compromiso y dedicación".

Actualizado a
Moyá deja la Real

Miguel Ángel Moyá deja la Real. El portero balear no renueva su contrato y abandona el club txuri-urdin después de tres temporadas y media. Se trata del primer movimiento después la conclusión de la temporada. El contrato del portero balear expirara a finales del próximo mes de junio y el club ha tomado la decisión de no prorrogarlo, tal y como se esperaba. Porque la Real ha decidido acudir al mercado para fichar al sustituto de Moyá y al nuevo compañero de Remiro, con el que peleará por la titularidad.

Miguel Ángel Moyá era el jugador más veterano del vestuario txuri-urdin, con 37 años. El balear ha permanecido en la Real durante tres temporadas y media. Llegó por la lesión de Rulli debutando en el Benito Villamarín sin pasar siquiera por San Sebastián, procedente del Atlético de Madrid. Quería jugar lo que no podía hacer a la sombra de Oblak. La siguiente temporada se hizo con la portería realista, pero la llegada de Alex Remiro, la apuesta de Olabe para le meta de la Real, le llevó a tener un papel secundario en el campo, pero muy protagonista en el vestuario, porque con su personalidad era uno de los jugadores importantes de la Real.

En esta última temporada solo ha podido jugar un partido, de Europa League, contra el Rijeka, dejando la portería a cero. Después, una inoportuna lesión el día que se iba a jugar contra el Nápoles en Europa, le dejó fuera de juego, tuvo que pasar por quirófano, y no ha podido aportar. Ha jugado un total de 37 como txuri urdin, en los que ha encajado 37 goles, dejando en 11 ocasiones con la portería a cero. Deja una huella muy importante en un vestuario que siempre ha hecho público el respeto que le señalan públicamente. Se trata de un jugador muy querido entre los aficionados a pesar de no haber jugado mucho y haber tenido realmente un papel de jugador secundario. La Real acudirá al mercado a buscar un portero que compita con Remiro por la titularidad. Uno de los que gusta es Alvaro Fernández, portero de Arnedo del Huesca. Estuvo en categorías inferiores jugando varios torneos con la Real, dentro del acuerdo con el Arnedillo. Ha renovado con el Huesca en enero, pero el descenso del equipo oscense permite que tenga más facilidades para fichar por la Real.