Etxeberria decide no continuar como técnico del filial
Tras dos campañas exitosas con dos playoffs de ascenso y promocionar a varios jugadores para el primer equipo como Vencedor, Morcillo o Sancet.
Joseba Etxeberria, entrenador del Bilbao Athletic, ha comunicado al club rojiblanco su decisión de no continuar al frente de un filial que ha patroneado las dos últimas temporadas cumpliendo las expectativas con dos playoff de ascenso en la Costa del Sol y en Extremadura, tras dos campañas excelentes. Una determinación meditada pese a que tiene contrato en vigor y a la insistencia del Athletic por que se mantenga en el puesto.
El exleón, que había entrenando con anterioridad a la SD Amorebieta en Segunda B y al Tenerife en Segunda, ha contribuido de manera patente a la formación de futbolistas que se encuentran ya establecidos en la primera plantilla como Vencedor, Sancet, Morcillo, Vivian o Iñigo Vicente, además de trasladarles su gen competitivo. En los últimos días, preguntado al respecto sobre su continuidad al frente del proyecto del filial, era esquivo: "Hablaremos y veremos cuál es la idea del club, cuál es el proyecto y cómo acabamos la temporada", despejaba. Ahora decide que su etapa en el filial rojiblanco se cierra.
El club bilbaíno le desea suerte: "El Athletic Club quiere agradecer a Joseba Etxeberria, un icono en la entidad como futbolista y que ha aportado después toda su profesionalidad como técnico, su dedicación y entrega a estos colores. Asimismo, le desea toda la suerte en su futura trayectoria en el fútbol".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Además, Bernaola, Baqué, Areso y Seguín, cedido al Barakaldo, no continuarán en la disciplina rojiblanca. Otros tres jugadores cedidos durante la presente campaña, Atangana (Arenas CF), De Miguel (Leioa) y Juste (Sestao River), también quedan desvinculados del club. El centrocampista Julen Bernaola, que llegó en la temporada 2014-15 desde el Danok Bat, ha pertenecido las dos últimas campañas a la plantilla del Bilbao Athletic, con el que ha disputado 16 encuentros y marcado tres goles. Hizo otros tres años en el Basconia, sumando 88 partidos.
Baqué, que llegó como centrocampista y ha actuado en las últimas temporadas como delantero, ha participado en 80 encuentros con el Bilbao Athletic, anotando ocho dianas. Llegado en la campaña 2012-13 desde la Cultural de Durango, estuvo a préstamo de la SD Amorebieta una campaña tras actuar en 53 partidos con el Basconia.
Aitor Seguín ha completado su segunda temporada cedido en el Barakaldo. El extremo zurdo de Eibar ingresó en Lezama en edad alevín en la campaña 2005-06. Llegó a disputar 72 partidos en el Bilbao Athletic, 28 de ellos en Segunda (3 goles), después de un gran año en el Basconia, con 11 dianas en 37 encuentros. Por su parte, Jesús Areso ha militado cuatro temporadas en el Bilbao Athletic, en las que ha disputado 79 partidos. Se vuelve a Osasuna.