NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

'Globoesporte': Las mayores decepciones del fútbol europeo

El portal brasileño ha compartido los diez jugadores o entrenadores cuya temporada se ha alejado más a las expectativas creadas. LaLiga tiene mucho protagonismo...

Actualizado a
'Globoesporte': Las mayores decepciones del fútbol europeo

Con la temporada llegando a su ocaso, llega el momento de pasar revista. Muchos han sido los futbolistas que han aprovechado el impulso de las adversidades para reinventarse, aunque no todo el mundo cumple con las expectativas marcadas antes del amanecer del curso. Es este último grupo en el que han puesto el foco en Globoesporte. Así el portal brasileño ha realizado su top-10 de decepciones de la temporada, incluyendo tanto jugadores como entrenadores y equipos. LaLiga española abre y cierra el listado...

1. Eden Hazard (Real Madrid, 30 años)

Hazard ha sido lo más decepcionante del fútbol europeo para el citado medio. Las lesiones lastraron la primera temporada del belga y se esperaba que en su año sophomore diera un paso adelante. Sin embargo, ha seguido caminando hacia atrás. Los problemas físicos han sido una constante y solo le han dejado disputar 21 encuentros, en los que ha marcado 4 goles. El episodio de las risas tras la eliminación ante el Chelsea puso la guinda a una campaña para olvidar.

Historial de lesiones de Hazard.
Ampliar
Historial de lesiones de Hazard.<a href="https://es.besoccer.com/">BeSoccer Pro</a>

2. Jorge Jesús (Benfica, 66 años)

El regreso de Jorge Jesús al Benfica se celebró como un fichaje de campanillas. El entrenador portugués triunfó en el Flamengo y el proyecto lisboeta estaba destinado a competir al más alto nivel, lavado de cara en forma de fichajes mediante. ¿El resultado? Eliminados en la fase previa de la Champions League, subcampeones de Copa y terceros en la Liga NOS que se llevó el Sporting. Muy lejos de lo esperado.

3. Juventus

Turno para el primer equipo de la liga. La Juventus trató de buscar un reinicio con Andrea Pirlo a los mandos, pero la apuesta ha salido rana, de momento. Eliminados en octavos de final de la máxima competición continental, el mayor problema ha sido la Serie A, donde han perdido el Scudetto después de nueve títulos consecutivos. Un cuarto puesto 'in extremis' y la Coppa es poco bagaje para el conjunto bianconero.

4. Arthur (Juventus, 24 años)

Comienza el goteo de nombres juventini. Si bien es cierto que tuvo momentos de buen juego y clarividencia organizativa, se esperaba un repunte de una carrera que venía en declive de Barcelona. Llegado entre expectativas altas a cambio de Pjanic, ha sido el decimoquinto jugador más utilizado por Pirlo y solo ha sido titular en 16 ocasiones. Curso demasiado plano del brasileño.

5. Dybala (Juventus, 27 años)

Otra decepción en Turín. La temporada Paulo Dybala ha estado marcada por las visitas a la enfermería a comienzos de 2021, cuando debía negociarse una renovación que no llega. 5 goles en 26 partidos representan, de largo, sus peores números desde que fichase por la Juve procedente del Palermo. Se baraja su posible salida para financiar la reconstrucción del equipo.

6. PSG

Tras ser subcampeones de Europa, el objetivo era levantar finalmente la Orejona, pero el Manchester City se interpuso en su camino en semifinales. Aunque el fracaso que les coloca en este top-10 ha llegado en la Ligue 1, donde han sucumbido ante un sorprendente Lille. El cambio de Pochettino por Tuchel no surtió efecto y solo lograr levantar la Copa francesa.

Rendimiento de la plantilla del PSG esta temporada.
Ampliar
Rendimiento de la plantilla del PSG esta temporada.BeSoccer Pro

7. Mauro Icardi (PSG, 28 años)

El PSG ejecutaba su millonaria opción de compra por Icardi tras un estreno que le llevó a superar en importancia a todo un Edinson Cavani. Pero este curso, Moise Kean le pagó con su misma moneda. Sus números no han sido del todo malos, 13 goles en 28 partidos, pero se esperaba que liderase el ataque parisino junto a Neymar y Mbappé y ha firmado su cifra goleadora más baja desde la 2013-14. Su salida está sobre la mesa.

8. José Mourinho (Tottenham, 58 años)

Tras sustituir a Pochettino, Mourinho afrontaba su primera temporada al frente del Tottenham desde el principio. Las luces del principio (llegó a ser líder de la Premier) se convirtieron en sombras mediada la temporada y fue despedido antes incluso de disputar la final de la Carabao Cup. La decepción no le ha impedido lograr trabajo rápidamente y sustituirá a Paulo Fonseca en la Roma el curso que viene.

9. Olympique de Lyon

Quizá sorprenda ver aquí al Lyon, pero después de luchar toda la temporada con Lille, PSG y Monaco por la Ligue 1 y los tres puestos de Champions, se quedó fuera sobre la bocina. La tormenta entre Rudi García y Juninho no ayuda a calmar las aguas, además de que perderán a un Depay que ha optado por no renovar.

10. Philippe Coutinho (Barcelona, 28 años)

Parecía que sí, pero no. Tras ganar la Champions en su cesión al Bayern de Munich, Coutinho regresaba al Barça y Koeman le daba confianza al principio... hasta que las lesiones hicieron acto de presencia. El resultado ha sido una segunda mitad de temporada en blanco y un total de 14 partidos disputados. El fichaje más caro de la historia del Barça tiene fecha de caducidad, pues se le busca salida.