NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

La UEFA estudia eliminar el valor doble de los goles en campo rival

Ceferin tiene en mente abolir el valor doble de los goles en campo contrario en sus competiciones, como adelantó The Times.

Actualizado a
Liverpool-Real Madrid.
PAUL ELLISAFP

La UEFA quiere modernizar las máximas competiciones de clubes y según adelantó The Times estudia abolir la regla del valor doble de los goles en campo contrario, que lleva vigente en sus competiciones de clubes desde 1965.

Este viernes hubo Comité de la UEFA en Oporto y Aleksander Ceferin anunció la medida. Con los suficientes apoyos entre las federaciones para eliminarla, la UEFA iniciará los trámites para abolir la regla. Según informaba el diario británico, la postura de la UEFA es que la controvertida regla del valor doble de los goles en campo rival se ha quedado desactualizada como ha venido constatando el organismo europeo en los últimos tiempos ante las crecientes críticas de los distintos clubes.

La regla, introducida por primera vez en las competiciones europeas en 1965, se estaba utilizando en las eliminatorias a doble partido de la Champions y de la Europa League cuando el marcador de los dos partidos quedaba empatado después de la disputa de 180 minutos de juego. El equipo que hubiera conseguido marcar más goles en campo rival era quien pasaba a la siguiente ronda.