Villarreal - United: cuáles son las ciudades más pequeñas que han estado en una final europea
El Submarino Amarillo de Emery ha convertido a Villarreal en la tercera ciudad más pequeña presente en una final europea. Mónaco y Bastia por delante.
El Villarreal está fraguando una brillante temporada este año y buscará poner el broche final este miércoles, 26 de mayo. El 'Submarino Amarillo' se medirá al Manchester United en la primera final europea de su historia. Los de Emery han desbancado de la competición a conjuntos como el Arsenal o el RB Salzburgo y solamente los red devils se interponen entre el Villarreal y el sueño europeo. Por ello, la ciudad vilarrealense empujará a los suyos frente a una de las metrópolis más importantes de Reino Unido.
Ciudades más pequeñas que han estado en una final europea
Desde su creación en 1971, la Europa League ha disfrutado en sus eliminatorias de históricos del fútbol europeo, así como de clubes menos emblemáticos, pero orgullosos de abanderar el legado de sus ciudades. De esta forma, la diversidad de equipos en las finales europeas de la segunda máxima competición europea queda constatada en una lista de pequeñas ciudades en la que Villarreal se ha hecho un hueco.
Mónaco tiene el honor de ser la ciudad más pequeña que ha estado presente en una final europea. La metrópoli monegasca con 39.000 habitantes alentó al conjunto homónimo en la final de la Champions League en 2004, así como en el partido decisivo de la Recopa de Europa de la UEFA en 1992.
A continuación, la localidad francesa de Bastia con 43.000 habitantes fue partícipe de los méritos deportivos de su equipo en 1978, cuando el Sporting Club Bastiais se clasificó para disputar la Copa de la UEFA. Ahora, Villarreal se ha convertido en la tercera ciudad más pequeña que logra estar presente en una final europea gracias a sus 50.000 habitantes.
Otras ciudades de menos de 100.000 habitantes que han consumado el hito han sido Malinas (Bélgica), y la urbe húngara de Szekesfehervar. Por su parte, solo Malinas terminó celebrando la victoria de su equipo en la final de la Recopa de la temporada 1988. El Villarreal de Emery intentará imitar la hazaña de los belgas para regresar a España con el primer título europeo en la historia groguet.