NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

La Fundación crea el primer equipo de mujeres con DCA en Madrid

Evelin, Sara, Marta, María, Patricia y Tere son las futbolistas que integran este nuevo proyecto, en el que la Fundación colabora con Deporte para DCA. Aedo y Larqué no se perdieron esta cita.

Las integrantes del nuevo equipo femenino del Rayo.
FUNDACIÓN RAYO VALLECANO

La Fundación Rayo Vallecano ha presentado este martes a su nuevo equipo, uno muy especial, pionero en Madrid al estar formado por mujeres con discapacidad. Más concretamente, con daño cerebral adquirido (DCA). Ellas —Evelin, Sara, Marta, María, Patricia y Tere— son las futbolistas integrantes de este nuevo proyecto, denominado 'Valientes y Guerreras', que nace fruto de la alianza entre la Fundación y Deporte para DCA. Ese trabajo conjunto, que viene realizándose desde hace cuatro años, ha sido fundamental para que los franjirrojos participen en LaLiga Genuine Santander, la Liga Nacional FEDPC y la Liga FEMADDI.

Para esta puesta de largo, las guerreras no han estado solas. Ni mucho menos. Las han arropado José Luis Guerra, director ejecutivo de la Fundación y Doaa Abdelrazek, coordinadora de fútbol adaptado; así como las jugadoras del Rayo Femenino Yanara Aedo y Patricia Larqué, que hicieron los honores enfundando a sus compañeras en sus nuevas camisetas. Juntas se animaron a practicar con unos disparos a portería en una pequeña demostración ante la Prensa congregada en la Ciudad Deportiva. También asistieron al acto los responsables de Deporte para DCA, Juanjo García y Marta Pérez.

Ampliar

Abel González, futbolista del equipo masculino Fundación Rayo Vallecano DCA, quiso estar presente en una cita tan especial y recordar a sus homólogas los valores de la Franja, esa valentía, coraje y nobleza que ellos llevan por bandera. Reiterándoles, además, su apoyo en esta nueva aventura. Un trayecto cuyo destino final pasa por hacer una sociedad más inclusiva e igualitaria. Para eso, la Fundación trabajará con asociaciones para personas con discapacidad de los distritos de Puente y Villa de Vallecas.