El Lugo vuelve a cruzarse en el camino seis años después
El equipo de Gallego, fuera de los puestos de playoff por primera vez, debe ganar en la última jornada y que el conjunto gallego gane o empate en Vallecas.
El 7 de junio de 2015 es una fecha a recordar siempre por el sportinguismo. Aquel día, el Sporting tenía asegurado el playoff pero un triunfo en el Villamarín y un tropiezo del Girona en su campo ante el Lugo le daría el ascenso directo al equipo rojiblanco entonces dirigido por Abelardo. Todo abocaba a la promoción pero, casi sobre la bocina, un gol de Pablo Caballero daba el empate a los gallegos en Montilivi y metía al conjunto asturiano en Primera por la vía directa. En esta ocasión, seis años después, deberá suceder algo similar para que los gijoneses entren en las eliminatorias por el ascenso.
Nada menos que 41 jornadas ha estado el Sporting en puestos de playoff o incluso de ascenso directo, pero se ha caído en el último momento. "Aún no estamos muertos", decía David Gallego tras el empate a cero en Fuenlabrada que sacaba a su equipo de la zona de privilegio para dejar su sitio al Rayo Vallecano, que hizo sus deberes ganando en Castellón.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Una segunda vuelta irregular, que comenzó precisamente con derrota en Castalia --donde han ganado los vallecanos--, y sobre todo una recta final deficiente llevan camino de estropear una temporada notable para el Sporting, si el Lugo no lo remedia y siempre que los rojiblancos gijoneses consigan ganar en El Molinón al Almería. En una clasificación de la segunda parte del campeonato, el Sporting sería hoy octavo por detrás de Girona, Mallorca, Espanyol, Leganés, Rayo, Zaragoza y Almería, que han sumado más puntos en esta parte de la competición.
Luis Aragonés fue quien dejó para lo posteriodad el mantra de que cualquier liga se juega todo en las ocho-diez últimas jornadas. Pues bien, el Sporting sería el decimoséptimo clasificado si se toman como referencia los últimos nueve partidos de la competición. Esos nueve partidos coinciden precisamente con el último triunfo del equipo de Gallego fuera de casa; fue en Vallecas (0-1, gol de Pedro) el 30 de marzo.
Desde entonces, tres derrotas consecutivas, dos de ellas fueron las primeras de la temporada en El Molinón --ante Mirandés y Oviedo--, marcaron el destino de los rojiblancos en esta parte final de la competición. El balance en estas nueve jornadas es muy pobre: solo dos victorias, tres empates y cuatro derrotas, tres goles a favor (uno fue de penalti) y cinco en contra.
Con todo, David Gallego se muestra optimista. “Creo ciegamente que es posible, soy muy optimista y tengo muy buenas sensaciones si conseguimos nuestra faena que es ganar al Almería”, dijo en la sala de prensa del estadio Fernando Torres, donde recordó la circunstancia que se dará en Vallecas. "El Lugo se juega la vida, se juega seguir en la Liga de Fútbol Profesional", apuntó Gallego.
“Me agarro a lo positivo, a las posibilidades que hay; quiero un equipo que tenga fe ciega y le pido a los jugadores que, si les llegan interferencias negativas, que se olviden de ellas”, añade. El técnico asegura que su equipo “está muy, muy, muy vivo, optimista y con mucha ilusión”.