NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

La ayuda al descenso del Real Valladolid será de 14,6 millones

La Liga distribuirá entre los tres equipos que han bajado un total de 41,8 millones. El Eibar se lleva 19,9 kilos y el Huesca contará con 7,3.

Actualizado a
16/05/21
 
 
 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 REAL SOCIEDAD REAL VALLADOLID 
 
 TRISTEZA MICHEL
AMAIA ZABALODIARIO AS

El Real Valladolid descendió el pasado sábado ante el Atlético de Madrid después de sumar sólo 31 puntos, con cinco victorias en toda la temporada, y entre las cuestiones que se van resolviendo, una vez que Sergio González y Miguel Ángel Gómez fueron destituidos, es la cantidad que LaLiga otorgará al club en compensación por el descenso.

Según cuenta hoy la web www.2playbook.com, la cantidad que va a repartir la Liga entre los tres descendidos es de 41,8 millones, donde el Eibar, por llevar mucho más tiempo en Primera, cobrará 19,9 millones, el Real Valladolid, 14,6 y el Huesca, 7,3. Según esta información, cada club recibe un 0,35% de los ingresos por televisión en Primera, descontadas todas las obligaciones, un 20% de la factura media por retransmisiones que hayan cobrado en los últimos cinco años, un 5% de sus ingresos totales medios de esos mismos años, incluídas las plusvalías por traspasos y un 0,035% de los ingresos netos por televisión por cada temporada que hayan militado en LaLiga de manera consecutiva.

Como curiosidad, el Huesca se convierte, desde que hace cinco años se otorgaron estas ayudas al descenso, en un equipo ascensor, por lo que recibirá un 66% de lo que le correspondería para evitar que ninguna entidad saque beneficio de estas ayudas al tener una estructura adaptada a Segunda.