Hernani, el olvidado
El extremo portugués se juega el descenso con el Al-Wehda y está abocado a una rescisión de su contrato con el Levante.
Hernani es una de las patatas calientes de la dirección deportiva del Levante este verano. El extremo portugués, que llegó a Orriols con vitola de estrella en 2019 procedente del Oporto, se está jugando el descenso en su cesión en el Al-Wehda y está abocado a una rescisión de su contrato en su último año.
Vinculado hasta el 30 de junio de 2022 en el Levante, el portugués fue cedido ya fuera de plazo a Arabia Saudí, uno de los mercados que seguía vigente, para rebajar la masa salarial del equipo y poder solventar, aunque fuese momentáneamente, las limitaciones del Fair Play Financiero. Antes, incluso Leganés y Espanyol preguntaron por su situación, pero su alto salario complicaba la operación.
Durante su tiempo a préstamo, Hernani ha participado en 22 encuentros, con cuatro goles y una asistencia, sin llegar a ser un fijo en el conjunto dirigido por Giorgos Donis, en un equipo en el que los extranjeros llevan el peso del equipo, con mayor presencia de brasileños, pese a que es el francés Youssoufou Niakaté el que suma los mejores registros. En una plantilla en la que ha coincidido con el español Albert Botía.
Sin embargo, el Al-Wehda se juega el descenso en las dos últimas jornadas de campeonato, hoy y el domingo, siendo uno de los tres peores equipos de la competición hasta el momento. Cuando acabe la temporada, se abordará el futuro de Hernani, que apunta a una rescisión en su último año de contrato con el Levante.