NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Federación de Peñas le pide "respeto y diálogo" a la UEFA

La Federación de Peñas del Real Madrid ha enviado una carta al máximo organismo del fútbol europeo por las posibles sanciones al club en represalia por la Superliga.

Actualizado a
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
UEFA via Getty Images

El proyecto de la Superliga y las ramificaciones en forma de amenazas veladas por parte de la UEFA en forma de posibles sanciones al Real Madrid como uno de los impulsores de esa competición inquieta al madridismo. La Federación de Peñas del club blanco ha enviado un carta al máximo organismo del fútbol continental para transmitir su preocupación y en especial para pedir "respeto" y también "diálogo" a la UEFA para mantener "el crecimiento del fútbol".

Este es el contenido íntegro de la carta remitida por la Federación de Peñas del Real Madrid a la UEFA firmada por Luis Cáceres Ortega, presidente de la Federación de Peñas Madridistas de la Comunidad de Madrid.

"Desde la Federación de Peñas Madridistas, y en nombre de los cientos de peñas representadas y de los millones de madridistas repartidos por todo el mundo, queremos reivindicar respeto para el Real Madrid, la institución futbolística más importante del mundo y la más laureada de la historia. Pedimos la lógica consideración para un club que en sus 119 años de historia no sólo ha tenido una actitud intachable para con el mundo del fútbol en general sino también para la sociedad en general. El Real Madrid, innegociable escuela de valores ya desde antes incluso de su fundación oficial, ha entendido siempre el fútbol (y posteriormente los demás deportes) como el vehículo para una relación educativa con la sociedad. Son cientos de ejemplos en la historia los que así lo demuestran. Y son decenas de otros clubes profesionales, asociaciones educativas, culturales y deportivas los que pueden atestiguarlo en primera persona. No es posible entender el deporte de otra manera. Por ello, representando a un movimiento tan universal como es el madridismo que, hoy en día, está presente en todos y cada uno de los países del mundo, requerimos que se sigan manteniendo por parte de todos el espíritu que en 1904 unió a siete federaciones con el firme propósito de promover valores y actitudes a través de la práctica del deporte rey y cuyo resultado fue la creación de la FIFA. Es decir, todos los madridistas queremos que el juego limpio y la transparencia continúen siendo las reglas del juego en todos los ámbitos. Por el bien del fútbol y de todos sus protagonistas. Los tiempos cambian indefectiblemente y el fútbol, como cualquier otro elemento de la sociedad, ha de adaptarse para mantenerse y crecer. Todos necesitamos que nuestro deporte favorito mantenga su crecimiento. Y no hay otra vía posible que el diálogo; y tras el diálogo, más diálogo; y por último, más diálogo aún. Entendemos que sólo de esta forma alcanzaremos los enormes retos venideros del futuro, pero tan reales ya en el presente".