NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Correia se pierde el Europeo Sub-21 por Covid-19

El lateral ha dado positivo en los controles previos a la concentración con Portugal. El Valencia ha activado los protocolos y hará tests a sus jugadores, que están ya de vacaciones.

Actualizado a
16/05/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VALENCIA EIBAR 
 
 CORREIA
 GAYA
 GUEDES
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Malísimas noticias para Thierry Correia. El lateral portugués se ha quedado fuera a última hora de la convocatoria para el Europeo Sub-21 con la selección portuguesa a causa de haber dado positivo en Covid-19. El valencianista fue llamado a filas con su país hace poco más de una semana y tras un par de días de descanso no ha pasado los 'controles' previos a la concentración donde se ha confirmado que está infectado.

El palo es muy duro para el lateral valencianista, que ya estuvo en la primera fase del Europeo a mediados de marzo siendo uno de los argumentos defensivos y ofensivos de su país. Así lo ha informado la Federación Portuguesa: "El defensa Abdu Conté y el mediocampista Filipe Soares, ambos del Moreirense FC, formarán parte de la Selección Nacional Sub-21 que participará en la fase eliminatoria del Campeonato de Europa de Hungría / Eslovenia 2021. Rui Jorge llamó a ambos jugadores debido a la indisponibilidad de Thierry Correia, que dio positivo por COVID-19, y Francisco Trincão, quien tuvo un contacto considerado de alto riesgo por las autoridades sanitarias"

Correia ha sido la revelación en el club de Mestalla en una temporada donde ha habido pocas alegrías. Después de pagar unos 12 millones más que excesivos, en la entidad del Turia comienzan a ver los frutos de un futbolista que ha mantenido una mente firme y férrea pese a la losa que le ha supuesto el precio de su traspaso. Hoy se queda fuera del Europeo Sub-21, pero con la progresión que lleva, estará pronto con los 'mayores'.

El Valencia, por su parte, ha activado ya los protocolos y por ellos hará tests a todos sus futbolistas pese a que estos se encuentran ya de vacaciones. Hay que recordar que el equipo che se fue de comida de equipo el jueves y que Gayà, Guillamón y Guedes viajarán con su selección en breves.