NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça pregunta por Wijndal

Según ha podido saber AS, el lateral holandés del AZ Alkmaar está en la agenda del Barcelona. Su agente es Raiola, con el que Laporta tiene una gran relación.

Actualizado a
Wijndal, lateral del AZ Alkmaar.
AZ Alkmaar

Encontrar un recambio de garantías para Jordi Alba se ha convertido en una de las prioridades en la renovación del Barça para la temporada 2021/22. La idea inicial del club era subir al primer equipo a Alejando Balde, canterano de 17 años en el que hay depositada mucha confianza de cara al futuro, pero las palabras de Koeman tras el final de liga han hecho mella en Can Barça y los planes parecen haber cambiado. "Hay que mejorar la plantilla. Hay jugadores muy mayores y otros muy jóvenes que deben aprender", dijo el técnico. Por ello, el Barça se ha lanzado al mercado para elevar el nivel competitivo de la plantilla y, según ha podido confirmar AS, ha puesto el ojo en Owen Wijndal, lateral zurdo de 21 años del AZ Alkmaar que ha sido citado por Frank de Boer entre los preseleccionados para ir a la próxima Eurocopa.

Pero para que entren jugadores primero hay que dejar salir y, en este caso, el gran damnificado es Junior Firpo, por el que hace dos temporadas se pagó 18 millones de euros más variables al Betis y cuyo rendimiento no ha sido ni mucho menos el esperado. Todo lo contrario. Koeman apenas ha contado con él y sólo jugó 844 minutos repartidos en 18 encuentros. Por ello se hace indispensable buscar un sustituto para Jordi Alba y Wijndal, al que técnico conoce del fútbol holandés, se ha puesto en la pole position.

Wijndal ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección de Países Bajos y esta temporada ha completado un gran año que le ha abierto las puertas de la Oranje. Titular indiscutible en el AZ Alkmaar, que ha peleado con Ajax y PSV por la Eredivisie, ha jugado 42 partidos este curso en el que ha aportado a su equipo dos goles y seis asistencias.

Gráfica de rendimiento de Owen Wijndal.
Ampliar
Gráfica de rendimiento de Owen Wijndal.BeSoccer

Además, el agente de Wijndal es Mino Raiola, que mantiene una buena relación con Joan Laporta, lo que facilitaría la operación. Según Transfermakrt su valor de mercado es de 15 millones de euros, pero el Barça espera no tener que llegar a esa cantidad.