Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

AFE

La Asamblea de AFE aprueba con un 99,5% la gestión de Aganzo

"La única manera de conseguir que se respeten nuestros derechos es estando unidos. Sin fisuras, conseguiremos todo lo que nos propongamos", dice el presidente.

La Asamblea de AFE aprueba con un 99,5% la gestión de Aganzo

La Asamblea de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) celebrada este martes en Madrid aprobó con un 99,5 por ciento de los votos la gestión del presidente, David Aganzo, y su junta directiva durante el ejercicio 2020. Entre los diversos puntos aprobados, según informó la propia AFE a través de una nota de prensa, están la memoria de las actividades de la asociación, así como las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2020 y el presupuesto para el año 2021. Igualmente, la asamblea, a la que no asistió Gaizka Toquero, rival de Aganzo en las elecciones a la presidencia de la AFE celebradas el pasado mes de abril, aprobó, en este caso con un 99 por ciento de votos, el "estudio y aprobación, si procede, de la modificación de los Estatutos Asociación".

En su alocución a los asambleístas, David Aganzo aseguró que "la independencia de la AFE no se negocia". "No le debemos nada a nadie y por ello la independencia de la AFE no se negocia", señaló Aganzo, El presidente de la AFE abogó durante su intervención por la unidad "sin fisuras" para lograr "todo" lo que se propongan los futbolistas. "La única manera de conseguir que se respeten nuestros derechos es estando unidos. Sin fisuras, conseguiremos todo lo que nos propongamos", aseguró el presidente de la AFE.

Aganzo, que no ocultó su "orgullo" por presidir una nueva junta directiva "que será fundamental para dar un nuevo aire e impulso a la asociación", recordó que "nada más acceder al cargo" se reunió con la RFEF, CSD, partidos políticos y sindicatos "para defender los intereses de miles futbolistas". Por último, el presidente de la AFE aseguró que la asociación "sigue estando muy involucrada en la nueva Ley del Deporte y la modificación del Real Decreto 1.006".