NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Romo toma posesión de El Sardinero

El nuevo entrenador plenipotenciario del Racing ha llegado hoy a Santander y de inmediato ha acudido al estadio, donde será presentado mañana oficialmente

SantanderActualizado a
Romo toma posesión de El Sardinero
Nacho CuberoDiario AS

Guillermo Fernández Romo ya está en Santander y ha tomado el mando de las operaciones en el Racing. Una vez certificado el cambio de modelo, en el que el nuevo entrenador asume las funciones que en las últimas temporadas habían desarrollado Chuti Molina (18/19 y 19/20) y el tándem Amorrortu-Menéndez (20/21), el técnico madrileño será el máximo responsable tanto de la confección de la plantilla como de entrenarla.

Romo será presentado mañana en la sala de prensa del estadio (9:30) y de inmediato se pondrá manos a la obra para empezar a diseñar la nueva plantilla. Se da la circunstancia, que no abona precisamente el optimismo, que su apoyo en las oficinas va a ser el director general del club, Víctor Alonso, exactamente lo mismo que sucedió en el Real Murcia hace cinco años, cuando Alonso era el gerente y Romo el director deportivo.

Ampliar
UE CornelláAS

Guillermo Fernández Romo ha entrenado en cuatro clubes de Segunda B desde su despido en La Condomina y pese a ser equipos modestos, ha cosechado buenos resultados, salvando en situaciones casi desesperadas al Sabadell y al Jumilla, llevando al Ejea a la mejor clasificación de su limitada historia en la categoría y rozando el cielo con el Cornellá, al que la temporada pasada dejó a un gol de ascender a Segunda y esta le ha clasificado para jugar en Primera División RFEF. La exigencia en el Racing será otra, como también los medios de los que va a disponer y la presión ambiental y mediática que deberá soportar. Será, casi, la misma liga, pero sus sensaciones van a ser muy diferentes.

Ampliar
UE CornelláAS

El nuevo entrenador verdiblanco llega a Santander acompañado de un segundo entrenador, cuyo nombre será desvelado en la rueda de prensa, y de Xavi Arnedo, preparador físico del Cornellá desde 2012 y con el que el madrileño ha formado equipo en las dos últimas campañas. Este barcelonés de 31 años cursó en el INEFC de Barcelona el grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte y posee, además, el título de Nivel II de entrenador de fútbol. Además de llevar la preparación física del primer equipo del Cornellá, hizo labores de scouting en la temporada 15/16.