Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Una alineación indebida del Espanyol altera los descensos

El Sants bajaba de Liga Nacional Juvenil por su derrota ante los pericos, pero un presunto error condena a La Floresta. Su presidente, “dispuesto a mover cielo y tierra”.

La Floresta, perjudicada por el Espanyol.
CD La Floresta

La película de los hechos es la siguiente. El equipo juvenil del CD La Floresta de Tarragona, afiliado con el Villarreal, se juega el pasado sábado el descenso de Liga Nacional con el UE Sants. Última jornada. Si La Floresta gana y el Sants pierde, los primeros se mantienen. Y así sucede: Ganan los tarraconenses en Terrassa (0-1), mientras que los de la Magòria caen goleados en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (7-0), en manos del Juvenil B del Espanyol. Todo son celebraciones en La Floresta hasta que, minutos antes de las seis de la tarde, reparan en un detalle que, a día de hoy, les desciende.

Con todo el asombro del mundo, los responsables de La Floresta primero, y los del Sants, después, comprueban cómo el equipo perico había cometido presuntamente la alineación indebida de uno de sus jugadores. Obviamente, el Sants ha solicitado rápidamente la impugnación del partido ante el Comité de Competición para que se les dé por ganado por 0-3, tal como dicta el reglamento si el caso se confirma, lo que les dará la permanencia matemática. Sin embargo, pulsado por este periódico, desde el club perico se alega que el jugador en cuestión tiene licencia cadete, y aunque la última amarilla la había visto en la jornada anterior con el Juvenil B, ante el Nàstic de Tarragona, entre medias hubo una semana sin competición en Liga Nacional Juvenil pero sí cadete, con lo que creían que habría cumplido la sanción ese fin de semana del 15 y 16 de mayo al no jugar con el Cadete.

El que no se anda con rodeos es el presidente de La Floresta, Pablo Pedro González, quien se puso en contacto con AS para denunciar los hechos y para anunciar que está dispuesto “a mover cielo y tierra para que se haga justicia, porque no puede ser que un club descienda, con todo lo que eso conlleva, por una irregularidad de terceros”. Y advierte: “A ver qué decide la Federación, yo quiero hablar con Rubiales y, en función de lo que suceda, no tendré problemas en llevar el asunto a los juzgados y que lo investiguen los Mossos”.

"No tendré problemas en llevar el asunto a los juzgados y que lo investiguen los Mossos”

Pablo Pedro González, presidente de La Floresta

“No es creíble que esto le suceda a todo un Espanyol”, manifiesta. Y deja caer también González que el reglamento contempla sanciones graves, como la inhabilitación de dos a cuatro años, para aquellas personas que hayan participado “en la obtención de un resultado irregular en un encuentro usando, por ejemplo, una alineación indebida”. “Antiguamente, se descendía no al equipo perjudicado sino al que cometía la anomalía”, remacha.

Testigos del encuentro entre los pericos y el Sants destacan, en cambio, que el partido fue tosco, repleto de hostilidades, y que distaba mucho de la imagen de que el Espanyol beneficiarlos en detrimento de La Floresta, que por un error humano se ve condenada al descenso.