OFRECIDO POR

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Los lectores de AS no se esperaban algunas sorpresas de la convocatoria de Luis Enrique

Ramos y Navas, según la encuesta de AS, habrían estado en la Eurocopa. Entre los que no se esperaba que fuesen convocados están Robert Sánchez, D. Llorente, Traoré o Eric García.

Eurocopa Ramos y Navas

Luis Enrique ha comunicado este lunes la convocatoria de la Selección Española para la Eurocopa 2020, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio de 2021. Esta lista de 24 jugadores cuenta con algunas sorpresas, entre las que destaca la ausencia del defensa del Real Madrid, Sergio Ramos.

Ramos y Navas, inesperadas ausencias

La no presencia del central madridista es una de las grandes sorpresas, teniendo en cuenta la encuesta que el Diario AS ha realizado en los últimos días entre sus lectores. Y es que Ramos ha sido el decimotercer jugador más votado, con 28.577 votos (80,07%), entre los 52 futbolistas seleccionables que se presentaban en la encuesta.

El otro nombre que tampoco estará en la cita europea de selecciones más importante es Jesús Navas. El lateral derecho sevillano ha sido opción para 29.390 votantes (un 82,35% de los votos), siendo el noveno futbolista más elegido. Sin embargo, Luis Enrique ha decidido llevar en esa posición a Azpilicueta (Chelsea) y a Marcos Llorente (Atlético de Madrid). 

Entre las ausencias también están Canales e Iago Aspas, que, según la encuesta de AS, estarían entre los 24 seleccionables. El centrocampista del Betis ha sumado 24.481 votos (un 68,59%) y el delantero de Moaña, 23.709 votos (un 66,43%).

Los que sí estarán en la Eurocopa y no tenían muchos votos

Eso sí, en el lado opuesto están jugadores como Adama Traoré (Wolverhampton), Eric García (Manchester City) o Diego Llorente (Leeds). Estos tres jugadores no contaban con muchas opciones, según los lectores de AS, pero sí han sido citado por el seleccionador para concentrarse el próximo 31 de mayo en Las Rozas. Un caso aparte es Sarabia, que ha sido seleccionado y no estaba ni entre las opciones de la encuesta.

Robert Sánchez, la sorpresa en la portería

En la portería, Unai Simón (Athletic), David De Gea (Manchester United) y Robert Sánchez (Brighton) serán los tres guardametas convocados por Luis Enrique. Sin embargo, Pau López (Roma) y Kepa (Chelsea) han contado con más votos que el portero del Brighton.

Los más votados

Los más votados en la encuesta de AS, que ha sumado más de 35.600 votos, han sido Marcos Llorente, con 34.341 votos (un 96,22%), y Gerard Moreno, con 33.096 votos (un 92,73%).


*Este contenido ofrecido por Carrefour ha sido elaborado por Diario AS.