LAS PALMAS 3-ALBACETE 2
Aprobados y suspensos en la UD Las Palmas: Araujo se desata
El argentino, que cumplía 150 encuentros de amarillo, anotó un bonito doblete para despedir la temporada en casa.
Á. Domínguez: Primera cara nueva en el once. Regresó una vez conseguida la permanencia matemática, ya que no jugaba desde que fue convocado con la sub-21 allá por el mes de marzo. Estuvo correcto en sus intervenciones, realizó un gran paradón en los últimos minutos y nada pudo hacer ante los dos goles del Albacete.
Á. Lemos: Volvió a la titularidad, después de varias jornadas en detrimento de Ale Díez. Cumplió en labores defensivas, pero apenas aportó en ataque, a pesar de que Aridai le cedió todo el flanco derecho.
Curbelo: Rápido en el cruce durante todo el encuentro, cometió un error garrafal en el primer gol del Albacete. Balón lateral, intenta controlar el esférico dentro del área, se le escapa y se lo deja en bandeja a Tana para que el ex amarillo anote a placer. Esa acción empañó todo su encuentro.
Aythami Artiles: Después de seis fuera tuvo una muy plácida hasta el minuto 89, donde Mvondo demostró que el capitán ya estaba cansado. El camerunés se le anticipa en la acción, llega tarde el de Arguineguín y ya no pudo hacer nada. A pesar de esta última acción, estos dos partidos le sirven para coger rodaje y estuvo correcto en su labor.
Benito: Volvió a su puesto, tras su baja ante el Sporting por paternidad, y fue muy profundo por su banda. Maikel Mesa se vino al centro y el de La Aldea aprovechó para poner centros por la izquierda, aunque no encontró destinatarios. En defensa estuvo bien.
Sergio Ruiz: Dio una auténtica lección de fútbol, como siempre. Su pase en el segundo gol amarillo a Jesé es de una enorme belleza. Muy cómodo en el medio, su autosuficiencia, a veces, es insultante. Un crack.
Diego Gutiérrez: Tras su debut en el Molinón, esta es su primera titularidad en liga. Al principio se le vio un poco perdido, entregando balones sin suerte y nervioso. Poco a poco se fue asentando en el pivote y fue mostrando más soltura. Se le ven maneras de muy buen futbolista a crecer de la mano de Mel.
Aridai: Partido completo. Asistencia perfecta a Araujo en el primer gol de la UD. Se asoció muy bien por dentro con Sergio Ruiz, Araujo y Jesé.
Maikel Mesa: Aseado en la salida de balón, combinó muy bien con sus compañeros y, aunque no destacó, estuvo muy cómodo.
Jesé: Volvió a marcar después de mucho tiempo. Gran definición en el gol, segundo personal de la temporada. Buenos desmarques de ruptura y tensión competitiva. Se fue molesto del campo por el cambio.
Araujo: El hombre del partido. Anotó dos goles justo cuando cumplía 150 encuentros de amarillo. El primero, a buen pase de Aridai, y el segundo se lo fabricó solo. Intenso, con ganas y muy luchador. Partido extraordinario del Chino.
Suplentes:
Kirian: Se asoció bien desde que entró al campo, con más de 25 minutos por delante. Aportó posesión por detrás del punta, pero no destacó en su aportación.
Rafa Mujica: Con poco más de 10 minutos para demostrar algo sobre el terreno de juego, el canterano apenas tocó el esférico y poco se puede decir de su paso hoy por el Gran Canaria.
Ale Díez: Prácticamente la misma valoración que Mujica. Inédito en este encuentro.
Espiau: Tuvo una ocasión clara en el último minuto del partido, solo ante el portero, pero no estuvo fino y la desaprovechó. De resto, peleó algún balón suelto y nada más se vio de él esta noche.
Athuman: Formó pareja con Aythami Artiles al final y un desajuste entre ambos, más culpa del veterano central que suya, provocó que el Albacete recortara distancias. Apenas tuvo tiempo de demostrar algo.