NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético prepara una ampliación de capital

El club rojiblanco prepara una ampliación de capital de casi 182M€ para seguir siendo competitivo y para mitigar los efectos económicos adversos por la pandemia.

MadridActualizado a

El Atlético prepara una ampliación de capital para que el club siga siendo competitivo al máximo y pueda superar los efectos causados por la pandemia. El club informó a través de su página web de esta decisíon de la entidad del Wanda Metropolitano. La misma señala lo siguiente

El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido en el día de hoy, ha acordado la convocatoria de Junta General Extraordinaria de Accionistas para someter a su aprobación una ampliación de capital por importe de 181,8 millones de euros, con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas.

La finalidad de la referida ampliación de capital es mitigar los efectos económicos adversos causados por la pandemia en los ingresos del club durante esta temporada, así como reducir el nivel de endeudamiento motivado tanto por la inversión en el nuevo estadio como por la adquisición de jugadores para mantener el nivel de competitividad del primer equipo.

El Atlético ha visto reducida de una manera considerable sus ingresos esta temporada y el presupuesto sufrió un retroceso debido a la falta de ingresos por la Covid-19. El Atlético tuvo un presupuesto esta temporada de 325 millones de euros.