Gómez: "Quiero despedirme de la afición pidiendo perdón por esta desastrosa temporada"
El ya ex director publicó una carta en instagram en la que agradeció el apoyo a Ronaldo, a Carlos Suárez y a su equipo de trabajo y se mostró orgulloso de ser blanquivioleta
La etapa de Miguel Ángel Gómez al frente del Real Valladolid terminó el domingo pocas horas después del descenso del equipo el sábado y lo hizo con un escueto comunicado oficial del Real Valladolid a través de su web y redes sociales.
El hasta ahora director deportivo se ha despedido en la jornada del lunes, de momento por su cuenta, con una carta y una imagen a través de sus redes sociales (instagram) en la que lo primero que quiso fue mostrar los carnets de abonado, de peñista y una pulsera blanquivioleta con el nombre de Julia que ha llevado con orgullo en todo momento desde que llegó y lo explicaba así: "Esto que veis en esta foto, lo he llevado durante estos 4 años con muchísimo orgullo e ilusión. Me he sentido el tío más feliz del mundo trabajando en este club y viviendo en esta ciudad. Me gustaría dirigirme a los más importantes, los que no están de paso, los que aman incondicionalmente a este club, los únicos imprescindibles, el CORAZÓN del Pucela, los aficionados, os quiero pedir perdón por esta frustrante y desastrosa temporada que acaba merecidamente con el club en Segunda División, y yo fuera de este proyecto como máximo responsable del área deportiva".
Tras esta disculpa, Gómez continuó con los agradecimientos también a esos aficionados que este año han padecido el descenso desde la distancia: "Gracias por vuestra paciencia a prueba de bombas en cada uno de los muchos momentos malos de esta temporada. Gracias por vuestro cariño cuando no lo merecimos. Gracias a vuestra exigencia, crítica y constante lucha por salir de la mediocridad este club alcanzó momentos donde se codeaba con los mejores (demasiados años atrás), y también encontró fuerza para salir del posible descenso a 2ªB (no tan lejos en el tiempo) y volver a la Primera División 2 temporadas después. ¡No cambiéis!".
Tras cuatro temporadas en el Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez ha vivido junto al resto de empleados muchas alegrías, con el ascenso de la 2018-19 o las dos permanencias, pero también la amargura del regreso al infierno: "Si la afición es el corazón, los empleados son el MOTOR del Real Valladolid. ¡Gracias a vosotros también compañeros! porque en estos 1437 días que he estado aquí, no ha habido ni un solo día que no haya tenido ganas de ir a trabajar, y eso ha sido por vuestras ganas de arrimar el hombro, todos juntos, sin tonterías, en y desde el “barro”, con muchísima dignidad y energía. Gracias a los miembros del primer equipo, jugadores, médicos, fisios, utilleros, delegado, cuerpo técnico, por supuesto al entrenador, Sergio González, por la ilusión y aire fresco que nos trajo en abril de 2018 y que nos llevó a cumplir el objetivo en las dos temporadas siguientes. Gracias a todos los capitanes que estuvieron a mi lado y que mantuvieron siempre un respeto hacia el club y hacia mí. Llevo un día fuera del club y ya echo de menos los anexos, jugadores y técnicos de la cantera, nuestra SANGRE, nuestro ADN. Gracias a todos los responsables de cantera por creer en mí, y desarrollar un trabajo de valor incalculable que mucha gente desconoce".
Gómez deja de ser director deportivo de un club al que sin duda ha ayudado a crecer y en el que decidió quedarse a pesar de tener ofertas por el camino, algo de lo que no se arrepiente, además de acordarse de Ronaldo: "Agradecido por supuesto al presidente Ronaldo, por permitirme disfrutar de este club tras su llegada, no es fácil confiar en alguien que no es de tu equipo habitual de trabajo y que estaba ya con el propietario anterior. No me arrepiento de mi decisión de continuar y no dejar en la estacada al club en medio del caso OYKOS en junio de 2019 ni de renovar en enero de 2020, como he dicho al principio de esta carta, representando a este club me he sentido el tío más feliz del mundo y volvería a hacerlo".
La despedida del ex director deportivo del Real Valladolid terminó con agradecimientos al resto de su equipo y su familia: "Gracias a mis inseparables Andrés, Dani del Valle, Carlos y Borja, excelentes compañeros para llevar el cuadro de mandos. Un honor haber trabajado también con mis “frikis”, Luis, Nacho, Sergio, José Antonio, Paco Oca, los Javis, Pachu, Soto, Guille, Oscar, Alexis, Roberto y Ricardo. Si puedo presumir de haber llegado a este gran club, es gracias a Carlos Suárez y Víctor Orta, agradecimiento eterno, sobre todo a Carlos, por dejar en mi espalda el peso de mis muchos errores y mis pocos aciertos. Una vez más, y todas las que haga falta, no habrá días en mi vida para compensarle los sufrimientos y los líos en los que meto a Irene, Ana y Jesús, mi timón, mi vela y el viento que empuja mi vida".
La emotiva despedida acabó con un deseo del abonado 10.176, Miguel Ángel Gómez Benítez: "Os deseo a todos los pucelanos un rápido ascenso a Primera, muchísimos éxitos y alegrías ¡AUPA PUCELA!"