ALEMANIA

Sancho ya tiene precio y el Dortmund, su sustituto

Según Bild, el coste del internacional inglés oscilará entre los 90 y 100 millones de euros. Con su venta, el club alemán irá a por Jonathan Ikoné, del Lille.

Sancho ya tiene precio y el Dortmund, su sustituto
Matthias Hangst Getty Images

El periplo de Jadon Sancho con el Dortmund parece llegar a su fin. El verano pasado estuvo cerca de irse al Manchester United, pero la operación se truncó. Muchos son los equipos que sacarán su talonario para hacerse con un futbolista llamado a ser uno de los estandartes de la Inglaterra de Gareth Southgate. Según el diario Bild, el Borussia Dortmund no lo traspasará por menos de 90 millones y, cuando lo venda, acometerá el fichaje de Jonathan Ikoné, del Lille

Sancho ha vuelto a rendir a un gran nivel a pesar del mal trago que pasó a mitad de temporada, cuando el Dortmund prescindió de los servicios de Lucien Favre para colocar a Edin Terzic de interino. El inglés ha cerrado el curso con 38 partidos disputados y 16 goles. Ahora, se unirá  a la selección de Inglaterra para preparar la Eurocopa, una cita de la que Sancho puede salir más revalorizado que nunca. El Dortmund intentará no desaprovechar la ocasión Bild asegura que lo pondrá en el mercado por un precio que ronda entre los 90 y 100 millones de euros.

Además, el rotativo alemán cuenta que Marco Rose, nuevo técnico del Dormtund, tiene un as bajo la manga en cuanto Sancho abandone la disciplina borusser. Jonathan Ikoné será su recambio. El extremo de 23 años ha sido una de las piezas clave del Lille, que se proclamó ayer campeón de la Ligue 1.  A las órdenes de Cristophe Galtier ha ocupado principalmente el costado derecho, pero en alguna ocasión el preparador francés lo ha puesto en punta, por detrás del delantero centro. Con Ikoné en la recámara del Dortmund, Sancho escribirá con probabilidad una nueva página de su carrera en la Premier. Chelsea, Liverpool y United tienen marcado su nombre como una de las grandes prioridades de la temporada.