ITALIA

Conceiçao, a un paso del Nápoles

De Laurentiis, tras haberse despedido de Gattuso, está a punto de cerrar la llegada del técnico del Oporto. Sin Champions, era imposible convencer a Allegri.

Conceiçao, a un paso del Nápoles

Tras haberle dicho adiós a Gattuso, el Nápoles ya tiene listo su sustituto. Según el 'Corriere dello Sport', el club italiano ha cerrado la llegada de Sérgio Conceiçao, que deja el Oporto tras cuatro temporadas con dos Ligas, una Copa y dos Supercopas. El portugués habla perfectamente italiano gracias a sus experiencias como futbolista en Lazio, Parma e Inter y conquistó a la directiva sureña tras haber eliminado a la Juve en marzo. De Laurentiis también había intentado convencer a Allegri, pero el adiós a la Champions de ayer hizo imposible su llegada, y ha estado negociando durante los últimos meses también con Spalletti y Galtier.

Conceiçao, 46 años, es una apuesta del presidente y tendrá que lidiar con un proyecto en apuros tras haber perdido por dos años seguidos la clasificación a la Copa de Europa. El Oporto intentó que se quedara, pero el entrenador ya tomó su decisión y se despidió de sus jugadores. En los próximos días firmará un contrato de dos años que De Laurentiis negoció con Jorge Mendes, mismo representante de Gattuso. Después de Olhanense, Académica, Braga, Vitoria Guimaraes, Nantes y los Dragones, Conceiçao arrancará pronto su aventura napolitana.