NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Cinco apuntes para las cinco grandes Ligas: el mejor dúo, el mejor portero....

Las cinco grandes ligas echan el cierre y dejan datos interesantes. La mejor pareja, el goleador más inesperado y el infatigable.

Actualizado a
Cinco apuntes para las cinco grandes Ligas: el mejor dúo, el mejor portero....

Las cinco grandes ligas ya han echado el cierre hasta su próxima temporada. Uno cubierto de confeti, champán, con diversos tipos de trofeos e incluso el mejor de los premios: el regreso del público a las gradas. La 20/21 se espera que sea la última sin gente en la banda y el balón vuelva a rodar al compás del griterío. En esta campaña tan extraña a causa de la pandemia de Covid-19, repasamos los puntos más interesantes de las mejores competiciones del fútbol mundial.

El mejor campeón

Volver a lo más alto y que manera de volver. Entre Bayern, Manchester City, Atlético de Madrid, Lille e Inter, el mejor campeón de Europa ha sido el conjunto neroazzuro. Los de Milán volvieron a conquistar un gran trofeo y han sido los que más puntos han sumado de Europa con 91 gracias a 28 victorias, siete empates y apenas tres derrotas en toda la campaña.

A nivel de goles anotados y encajados no son el mejor equipo en ninguno de los dos apartados. El más goleador fue el Bayern, que llegó a los 99 tantos con cuatro jornadas menos que el resto (la Bundesliga tiene 18 equipos) y el menos goleado, el Lille, agónico campéon que apenas encajó 23 goles. El Atlético se quedó cerca de ser el muro de Europa, pero su cifra de goles encajados se fue a los 25.

El peor Primera

El farolillo rojo de las cinco mejores Primeras Divisiones de Europa es el Schalke 04. Los del Rühr se marchan a la 2. Bundesliga después de ser un equipo habitual en Europa en la última década. En 34 partidos apenas consiguieron 16 puntos con un registro de tres victorias, siete empates y 24 derrotas.

En Italia, el Parma le supera con cuatro jornadas más y cuatro puntos más de sendos empates siendo el segundo peor con 20 puntos. Desde ahí le siguen Dijon (21 puntos), Crotone y Sheffield, colista de la Premier, que empatan a 23, West Brom (26 puntos) y Fulham (28 puntos). El Eibar quedó colista con 30 en España, una cifra con la que se hubiera salvado en la Premier League.

La mejor pareja del año

Nada como las uniones y en lo que al gol se refiere no hay mejor pareja que la que han formado Thomas Müller y Robert Lewandowski para lograr que el Bayern reeditará el título de campeón de Alemania. El polaco se llevará la Bota de Oro con 41 goles. Además, le dio tiempo para dar otro siete a sus compañeros. El alemán ha sido el más generoso con 11 tantos anotados por él, pero regalando nada menos que 21 a los demás. El mejor socio de todos. Un total de 52 tantos entre los dos.

Le siguen a la zaga Messi y Griezmann con 42 goles, la 'LuLa' de Lukaku y Lautaro con 41 tantos y un cuarto puesto para la mejor de la Premier League con Kane y Son, que cerraron la campaña en 40 goles combinados. Los 23 del inglés le han valido para ser el máximo goleador de su Liga.

Entre los goleadores más inesperados por su posición están Robin Gosens, de la Atalanta, con 11 tantos o Theo Hernández, que acabó la temporada con siete goles en el Milan. Solo con datos en Liga, el premio de centrocampista más goleador se lo quitó Pedro Gonçalves a su excompañero en el Sporting Bruno Fernandes. El más joven hizo 23 en Liga frente a los 18 de Bruno. En LaLiga, el honor recae en Marcos Llorente y sus 12 tantos que acercaron al título al Atlético. 

El muro de Europa es francés

El muro de Europa está en Francia. La mejor defensa la tiene el Lille y como consecuencia, también el portero con mejores datos. Mike Maignan ha jugado toda la Ligue 1 (38 partidos) y ha dejado a sus rivales a cero durante 21 noches encajando apenas 23 goles durante todo el torneo. Su temporada le ha valido un billete a la Eurocopa, aunque parece complicado que le quite el puesto a Hugo Lloris.

Por detrás y con datos muy parejos aparecen Ederson con 19 porterías a cero y 28 goles encajados, Oblak, 18 veces imbatido y 25 goles encajados y Courtois, que dejó su portería sin tocar en 17 ocasiones y le metieron tantos como al portero del City, 28.

El infatigable

Si usted siguió las grandes ligas con asiduidad vería como varios jugadores no aparecían en su pantalla por culpa de las lesiones, pero hubo uno que estuvo fijo prácticamente todas las semanas. Ese no ha sido otro que Bruno Fernandes.

El del United ha sido el jugador que más partidos ha acumulado esta campaña entre todas las competiciones con 57 para su club y 8 con su selección. Además de jugar mucho, lo ha hecho bien cerrando una temporada con los red devils de 28 goles y 17 asistencias. El de Maia estará en la Eurocopa, donde también se espera que sea fijo en todos los partidos de Portugal.