CHAMPIONS | CHELSEA

Kovacic: "No fui tan importante en el Real Madrid como aquí"

A las puertas de su cuarta final de Champions, el ex jugador blanco ha conseguido ser una de las piezas fundamentales del centro del campo para Thomas Tuchel.

Kovacic: "No fui tan importante en el Real Madrid como aquí"
Richard Heathcote Getty Images

Mateo Kovacic no se olvida de su etapa en el Real Madrid. A pesar de que el jugador croata ha conseguido asentarse en el Chelsea y ser una de las piezas fundamentales del centro del campo para Thomas Tuchel, no olvida los éxitos pasados en el Santiago Bernabéu. Hoy, a las puertas de su cuarta final de Champions, el ex jugador blanco se siente por primera vez titular en uno de los equipos que optan a coronarse como campeón de Europa.

¿Qué tal la temporada en Premier?

Ha sido muy dura, ha tenido muchos altibajos, pero, al final, conseguimos estar entre los cuatro primeros. Ayer no jugamos nuestro mejor partido, es cierto, pero conseguimos el objetivo de clasificarnos para la Champions League.

¿Qué tal estás a nivel físico?

Nunca es fácil volver tras un mes parado. Me sentí bien en el entrenamiento tras el partido ante el Leicester, pero ayer perdí un poco de mordiente. Tenemos que descansar hoy y mañana y prepararnos para el gran partido que tenemos por delante. Es el más importante del fútbol europeo, eso sin duda.

¿Qué impacto ha tenido Tuchel en el equipo?

Desde el primer momento tuvimos una gran conexión con él, parecía como si llevase dos años con nosotros.

¿Qué piensas de jugar contra el Manchester City?

Para nosotros no existe el miedo porque nos encanta jugar al fútbol, se trata de un partido grande y lo vamos a disfrutar. Vamos a jugar contra un rival muy duro, pero será como cualquier otro partido de Premier o de Champions.

Ya les habéis ganado dos veces

Eso no cambia nada. Es un partido diferente, todos lo son. Tenemos que olvidarnos de todo lo demás, de lo bueno y de lo malo.

¿Qué recuerdos te trajo la victoria ante el Real Madrid?

Tuve mi papel en el Madrid, pero no fue tan importante como el que estoy teniendo aquí. Es diferente. Me gusta el hecho de llegar a una final de Champions con el Chelsea porque lo cierto es que vine aquí para ganar títulos, es un club que se caracteriza por ello.

¿Llegáis de tapados a la final?

Es un partido y tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos, nada más. Ellos han ganado la Premier haciendo una temporada sensacional. Es posible que lleguemos de tapados, pero es una final.

¿Qué tienes que hacer para imponerte a su centro del campo?

No va a ser fácil porque se mueven muy bien, tienen jugadores muy técnicos y además son rápidos. Van a intentar tener la pelota, pero nosotros también, así tienen que sufrir y defender más. Ese es nuestro plan. Tenemos que confiar en nosotros mismos.

¿Qué significaría para ti ser titular?

He tenido mi rol en el equipo y he ayudado, y, lo cierto es que me encantaría poder jugar en la final. Cuando dejé el Madrid me prometí que daría lo mejor de mí para volver a llegar a una y aquí estoy.

¿Y ganarla?

Ganar una Champions es impresionante, en Madrid lo hice tres veces, pero lo cierto es que nunca jugué una final. Aun así, estuve allí y el que gana es el equipo. Ganamos y perdemos juntos. Hay algunos jugadores que se pueden sentir decepcionados, es normal, pero necesitamos que todos jueguen su papel.