NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

"Dentro de mí, supe que la Liga no se nos iba a falta de cuatro fechas"

El entrenador del Atlético habló en Vamos de la temporada del equipo rojiblanco tras recibir el título de campeones y reveló y explicó sus charlas de hoy con Juanfran, Gabi, Costa, Godín...

Actualizado a
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone (3d) durante la celebración del título de campeón de Liga hoy domingo en el Wanda Metropolitano, en Madrid, tras vencer ayer al Real Valladolid en el últim
Rodrigo JiménezEFE

Simeone, entrenador del Atlético, atendió a Vamos después de la entrega del trofeo de campeón de Liga al equipo. También recibió los elogios del alcalde de Madrid e hizo un balance de cómo ha transcurrido la temporada de los rojiblancos.

El alcalde ha dicho que Simeone ha cambiado la historia: “Me mensajeaba con gente que ha sido muy importante en este proceso de casi diez años. Con Gabi, Juanfran, Godín, Diego Costa… Me felicitaban, estaban contentos. Este es solamente un momento, se pudo perder o ganar, pero ellos dejaron un legado y marcaron un camino. Había un nerviosísimo por ganar porque era revalidar lo que venimos trabajando y lo que aquellos dejaron y estos han vuelto a hacer”.

Nervios: "Lo pasé peor con Osasuna, quedaba menos tiempo. Fui jugador y se lo que es que las piernas no te respondan, cuando hay un escenario que parece que ya está, pero no está y lo tienes que recorrer. En el descanso hablamos bien, lo que necesitábamos mejorar y salieron de otra menara. Había otro paso, otro gesto, otra agresividad: llegó el gol y luego apareció Suárez en el momento determinante y cuando marcó el 1-2 se cerró el partido".

¿Qué dijo? "Táctico. Había que jugar, era la manera de dar la vuelta a la situación, como vienen haciendo toda la temporada. El mérito es que estábamos cuatro equipos peleando por el campeonato, luego quedamos tres, nos perseguían Real Madrid y Barça y no es fácil que ellos te persigan porque sabes que van a ganar, suelen ganar. Eso eleva lo que dije de resistencia, de convivir con la presión de ganar…"

Momento clave de la Liga: "El partido con el Betis. Hubo un clic. Veníamos de coronavirus, lesiones… Problemas de todos los equipos en un año complejo, durísimo. Después de aquel día intuí que estábamos cerca. Cuando faltaban cuatro fechas, dentro de mí sabía que no se iba.

El del Barça también, ese partido nos dijo que podíamos. El equipo jugó un gran partido, con fortaleza, presión, personalidad… cuando queda tan poco para el final y reúnes eso, no me preocupaba. Si el Madrid ganaba se ponía primero, pero todo siguió igual y el camino fue duro y difícil, pero se veía otra cosa".

Savic: “Me siento reflejado en Stefan, aunque somos totalmente distintos. Tuvimos una charla donde hablaron todos los futbolistas y cuando lo escuché me sentí identificado en lo que transmitía. Cosas de grupo. No son las clásicas charlas, sino mensajes concretos que hacen mejorar al grupo. Ha crecido futbolísticamente, ha sido fantástico. Vino para ganar y me pone contento que haya logrado el éxito que es ganar”

El abrazo a con su padre: “Quería venir a Valladolid y al final no. Cuando me fui, me dijo “a no aflojar ahora”. Vino para vernos salir campeón, lo hizo en Barcelona (2014), lo hizo ahora…”.