NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Suárez confirma que se queda en el Atlético: "Sí, sí, seguro"

Los jugadores rojiblancos celebraron el título en el Wanda Metropolitano. Llorente: "Nadie daba un duro por nosotros y nos llevamos LaLiga".

Actualizado a
Suárez confirma que se queda en el Atlético: "Sí, sí, seguro"
Rodrigo JiménezEFE

Los jugadores del Atlético celebraron por todo lo alto el título de Liga en el Wanda Metropolitano. Los futbolistas rojiblancos recogieron el título de Liga y antes de salir a celebrarlo con la afición tomaron la palabra para contar sus sensaciones. Luis Suárez habló en los micrófonos de Vamos y confirmó que continuará de rojiblanco la próxima temporada, ya que por contrato podía decidir él si seguía o no.

Lágrimas de la celebración: “Mi mujer es la que convive conmigo, en todo lo que me ocurrió el verano pasado, el cambio de abandonar el equipo donde estuve esos años, el cambio de ciudad, de club… Ella sabe lo que yo trabajé para revertir la situación y demostrar que puedo estar a gran nivel. Mis hijos tienen 8 años, 11… hablan de todo con sus amigos, saben cómo salí del Barça, que yo venía con muchas ganas. Mi mujer me apoya en todos los momentos. Esas lágrimas eran de felicidad”.

Primera visita al estadio: “Me conmovió. El recibimiento del Atlético fue espectacular. Hay una anécdota de aquel momento. Hay un mural en el museo y les dije si me dejaban un espacio para una foto mía para entrar en la historia del club”.

El año que viene aquí: “Sí, sí, sí, seguro”.

Llorente: “Nadie daba un duro por nosotros y ganamos LaLiga”

Marcos Llorente repasó el título de Liga y remarcó el apoyo de la afición en todo momento y el éxito conseguido cuando “no daban un duro por nosotros”.

Hubo que sufrir. “Ha sido una Liga especial, nos ha costado mucho ganarla, la hemos ganado prácticamente en los últimos minutos, ha sido una lucha constante hasta el final y entre todo el grupo, cuerpo técnico y la gente que nos apoya hemos conseguido sacarla adelante”.

Dificultades en Valladolid. “Era nuestro objetivo, ganar. Dependíamos de nosotros, no podíamos estar a la espera de lo que hiciesen otros, en el descanso nos dimos tranquilidad, confianza y nos salió una segunda parte buena con victoria que nos dio el título”.

Mensaje a la afición. “Gracias por todo. Aunque este año no les hemos podido tener en el estadio, sí que les hemos sentido cada día, en los entrenamientos cuando han estado fuera y en los partidos también. Es una grandísima afición, ha sido una situación difícil y han buscado cualquier forma de animarnos.

Más difícil ganar con el Atlético. “Es difícil ganarla con cualquier equipo. Hay grandes rivales que te pueden poner las cosas muy difíciles. Ganar la Liga es difícil siempre, juegues donde juegues”.

Presión mediática. “Lo intentamos tomar con normalidad. Desde fuera se habla mucho y al final mira lo que pasa, tantos palos que nos han dado, nadie daba un duro por nosotros y acabamos ganando LaLiga. Todo lo que se habla fuera nos lo tomamos con tranquilidad. Sabemos al deporte que jugamos donde todo es mediático”.

Fiesta en Valladolid. “Fue una situación que se dio así. Nosotros disfrutamos muchísimo, estamos muy contento de lo que hemos conseguido, ha sido especial, muy apretado, muchos partidos, estamos muy contentos y con ganas de seguir celebrando”.

Giménez: "No tengo ninguna duda de que me quedo"

José María Giménez también atendió a los medios presentes y confesó que ha sido un año muy difícil para el uruguayo después de contraer el coronavirus y las constantes lesiones musculares, pero lo afronta como un aprendizaje para el futuro.

Campeones. “El año de más aprendizaje que he tenido y se cerró muy bonito. Pasamos muchos momentos buenos, no tan buenos y creo que el título de Liga es merecido”.

Dificultades al final de curso. “Sabemos que esto es fútbol y pueden pasar muchísimas cosas. En esta Liga todos los equipos son competitivos y pueden ganar a cualquiera. Nosotros seguíamos trabajando en nuestra línea, sabíamos de la gente que no estaba en nuestro barco y también se lo agradecemos, gracias a ellos nos fortalecimos un montón y se logró un objetivo merecidísimo”.

Mala suerte con las lesiones. “A nivel personal no fue el mejor año, fue el que más sufrí, porque empezamos la pretemporada, pocos días de preparación, me agarra el Covid, no había entrenado, me había consumido el coronavirus, me había dejado destrozado. Tuve que volver a entrenar para ponerme al ritmo de mis compañeros, el estado físico no me dejó asentarme nunca y lo pasé mal. Es un aprendizaje para el futuro y vamos a sacarlo adelante”.

Seguir en el Atlético. “No tengo ninguna duda de que me quedo”.

Diferencias con el título en 2014. “Ese año, si bien me sentía parte del grupo, era todo novedoso, una nube y salir campeones era seguir arriba en la nube, no entendía el valor que tenía esa Liga. después de tantos partidos, sufrimientos, partidos buenos y no tan buenos, altos y bajos, ganar esta Liga es maravilloso, indescriptible”.

Perder el título en Valladolid. “No, no lo pensé en ningún momento. En todo momento nos vimos luchadores que querían ganar la batalla”.

João Félix: "Cada partido era una final y estuvimos muy bien"

João Félix también atendió a los medios televisivos.

En la última jornada. “El título sabe muy bien, fue muy sufrido, Cada partido era una final, pero estuvimos muy bien. Estamos muy contentos”.

Afición: “Muchas gracias por todo el apoyo y por creer siempre en nosotros. Eso nos ha ayudado.

Personal: “Estaba siendo una temporada buena, después pasaron cosas…. Estoy aquí, estoy comprometido y contento para seguir haciendo buenas temporadas y ganando más títulos”.

Mejor y peor momentos: “Lo mejor el último partido, la fiesta. Y no tan buenos, cuando sufrí la lesión y me impidió seguir jugando y dar lo mejor. Pero me quedo con los buenos recuerdos y con el título”.

Carrasco: "Me siento orgulloso de vestir esta camiseta"

Se le ve muy contento. "Le estaba contando al alcalde que estoy feliz después de dos años en China, ser campeón es algo muy especial para mí. Me siento muy orgullo de vestir esta camiseta".

Explosión en el final de curso. "Un jugador sólo no puede hacer nada, necesita al equipo y sin ellos no puedes hacer nada. El trabajo es lo importante. Cuando uno es más joven no se da cuenta del todo, pero mi etapa en China me ha hecho madurar y valorar lo que tenemos aquí. Después de picar piedra, estoy muy contento de volver".

La afición. "Sabemos que mucha gente fue a Valladolid, otros en Madrid. Sin vosotros no somos nada, hemos sentido vuestro apoyo desde fuera de la grada, Muchas gracias".