Semana clave para Bordalás
El Valencia quiere cerrar a principios de semana la contratación de Bordalás, que hoy dirigirá su último partido con el Getafe ante el Granada.
José Bordalás dirigirá hoy su partido 212 con el Getafe. Contra el Granada, salvo giro inesperado, se sentará por última vez en el banquillo azulón. Pese a que le resta todavía un año más de contrato, los caminos de Ángel Torres y del técnico alicantino se van a separar. Mestalla se atisba como el próximo destino de Bordalás. El Valencia quiere cerrar la contratación del entrenador a principio de semana, que firmaría por dos temporadas.
La negociación entre el Valencia y los agentes de Bordalás llevan cocinándose desde hace semanas. Todavía no hay nada concretado, aunque si encarrilado. Pero el Valencia aún no se ha puesto en contacto con el Getafe. Ángel Torres no pondrá trabas a la marcha de Bordalás, así se lo transmitió el presidente azulón al entrenador. Los servicios prestados durante estos cinco años pesan (incluida una clasificación para la Europa League), aunque como informó AS Torres tratará de sacar algún beneficio bien en forma de alguna cesión o de que el Valencia renuncie al porcentaje que tiene sobre la plusvalía de un futuro traspaso de Maksimovic.
El Valencia no quiere prolongar en el tiempo la contratación del nuevo entrenador. Voro cumplió con su misión de evitar males mayores tras una temporada mediocre del equipo. Bordalás cumple el perfil que Anil Murthy dijo que tenía que ser el próximo inquilino del banquillo de Mestalla, un "líder" y un técnico que saque rendimiento a los jugadores que tenga a sus órdenes, y con Bordalás se tratará de recuperar el orden y la ilusión, aunque la crisis social que arrastra el Valencia va más allá del fichaje de un entrenador.