NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aprobados y suspensos de la Real: los quintos de Isak

El ‘Txipiron sueco’ lleva a los txuri-urdin a la Europa League tras rematar una falta de Januzaj a falta de tres minutos para el final.

Actualizado a
Aprobados y suspensos de la Real: los quintos de Isak

-Remiro: Otro partido relativamente plácido del meta de Cascante. Apenas tuvo que hacer intervenciones de mérito. 19 portería a cero de la temporada. Termina como mejor portero nacional y Luis Enrique no parece tenerlo en cuenta.

-Gorosabel: Cerró en Pamplona una temporada soberbia. Lo hizo con otra exhibición de compromiso y sufrimiento. No brilló, pero tiró de su equipo desde el lateral.

-Aritz Elustondo: Se hizo mucho daño al principio del partido con un golpe en la cabeza, pero se rehizo para completar otro notable encuentro. Se ha confirmado como el jefe de la zaga.

-Le Normand: Enric Gallego no pudo agarrar ningún balón por arriba por el gran trabajo de un Le Normand que sigue sin tener sitio en la selección francesa.

-Monreal: Defensivamente estuvo soberbio. En ataque le costó un poco más. Termina entero una temporada en la que lo ha pasado mal con las lesiones.

-Guevara: Mejor en posiciones avanzadas en la medular que cuando retrasó su posición. Alterno buenos momentos con otros de apagón.

-Zubimendi: De menos a más, tras el descanso de hizo el dueño del centro del campo. Otro que termina una temporada de mucho crecimiento.

-Silva: Es un asistente de lujo, pero delante de la portería rival parece ser que se le hace de noche. Buenos apoyos y partido muy comprometido con el grupo. Pudo marcar el primer gol bastante antes.

-Oyarzabal: Errático y fallón durante todo el partido, estuvo irreconocible. En la primera parte no le salió nada. Tras el descanso creció algo y estuvo cerca del gol, pero muy desacertado. La sensación es que la temporada se le ha hecho muy larga. Volvió a dejarse el alma en el césped.

-Portu: Corrió como pollo sin cabeza. Porque al de Beniel no se le puede negar que lo intente siempre, pero esta vez no encontró su sitio en el campo. No pudo explorar espacios y tampoco gozó de buenas ocasiones.

-Isak: El héroe del partido. No estaba teniendo su mejor actuación. Pero lo arregló todo con su gol en el 87’ que permite la clasificación para la Europa League. Termina la mejor temporada de su carrera con 17 goles solo en Liga.

-Januzaj: Salió en plan salvador como ya hiciera ha ace un año en el Metropolitano. Un nuevo centro lateral sacado por el belga lleva al Real a la Europa League. El tiempo que estuvo sobre el césped fue un incordio constante para la defensa de Osasuna.

-Barrenetxea: Mucho empeño y trabajo en el poco tiempo que le dieron.

-Carlos Fernández: salió y agitó el partido, le puso picante para que la Real diera un poso al frente.

-Roberto López: minutos finales en los que trabajo con mucha fuerza.