Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Finalizado

OSASUNA 0-REAL SOCIEDAD 1

Isak sella la quinta plaza

El tanto del Txipiron de la Real llegó en los minutos finales de un partido que no tuvo un dominador claro. El conjunto txuri-urdin se vio en la Conference League mucho tiempo.

Afrontaban Osasuna y Real Sociedad una tarde de las de fútbol de verdad, de las de quedarse pegado a la radio, porque se disputaba la última jornada de Liga con mucho por decidir. Los de Arrasate eran uno de los pocos equipos que dejaban caer el telón con tranquilidad, tras haber cumplido el objetivo, pero con la ilusión de finalizar la campaña lo más arriba posible. La Real se presentaba sobre el césped de El Sadar con mucha más presión, en un choque en el que suele haber mucha rivalidad. En juego, conservar su quinta plaza, el de campeón tras los de Champions y asegurar la Europa League sin caer a la menos prestigiosa Conference.

Los navarros mostraron pronto sus ganas de ir a por todas, complicando a los donostiarras en la creación de juego y presionando arriba. La Real trataba de dificultar los marcajes de los rojillos. De hecho, fueron los de Imanol los primeros en acercarse a la portería rival con peligro y poco a poco se fueron haciendo con el partido. Osasuna se mostraba bien posicionado y compacto.

Los donostiarras eran los dueños del balón, pero las ocasiones claras no llegaban, aunque se iban instalando en territorio rojillo. Apretaron en los últimos minutos de la primera parte, pero no lograron llegar al descanso con el marcador a favor, en un partido hasta entonces, con un ritmo muy lento.

La segunda mitad empezó también con pausa y con la Real tocando mucho la pelota. Los donostiarras trataban de buscar los pocos espacios que dejaba el enemigo. Les costaba en el segundo periodo llegar a la meta rival. Osasuna se volcaba más en el área de los txuri-urdin y defendía muy bien. Isak y Silva desperdiciaron claras ocasiones. Los minutos corrían y con las victorias momentáneas de Villarreal y Betis, se les escapaba la Europa League, por lo que Imanol introducía cambios ofensivos.

Los donostiarras lo intentaban una y otra vez, pero el gol se les resistía. La insistencia valió la pena y tras un saque de falta de Januzaj, anotaba Isak metiendo a la Real de nuevo en la Europa League. Osasuna firmó un meritorio undécimo puesto.