NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 2

Tercera División Grupo 2; semifinales playoff ascenso a Segunda RFEF

Te contamos los resultados y las crónicas de las semifinales de la promoción de ascenso del Grupo 2 de Tercera División, con los resúmenes de los partidos.

Actualizado a
Imagen correspondiente al L'Entregu 1-3 CD Llanes de playoff
@CDLLANES

Partidos y resultados de los semifinales de playoff de ascenso

EI San Martín 0 Real Avilés Industrial 1

EI San Martín: Alejandro, Aboulaye, Antonio (Cristian Rubio, 86'), Dorian Junior, Mario Monasterio (Sergio, 86'), Cristian Ngua (Adrián, 66'), Bamba (Alejandro Alonso, 36'), Mvondo (Alberto, 90'), Landry, Mateusz y Blaise Jordan.

Real Avilés Industrial: Davo Armengol, Alejandro Prendes, Sami (Diego Pereira, 83'), Francisco Cruz, Alagy (Dani Benéitez, 46'), Albuquerque, Cedrick (Félix, 90'), Patricio, Guillermo (Rafa, 86'), Natalio y Víctor Tomás.

Goles: 0-1 (104') Natalio.

Árbitro: Raúl Rivas Nosti, colegio asturiano. Expulsó al visitante Natalio (120'). Amonestó a Mvondo; Guillermo, Alagy, Cedrick, Francisco Cruz.

Incidencias: El Florán, ante 400 espectadores.

Partido precioso en El Florán entre dos grandes equipos que salieron a morder desde el primer minuto de partido. Buen día, ante las aficiones y con un buen césped: condiciones perfectas para empezar las semifinales de ascenso en Asturias. Ambos conjuntos le endosaron mucha intesidad al partido y las llegadas a las áreas -que no ocasiones- no se hicieron esperar. De hecho, Natalio, el héroe del Avilés en la prórroga, la tuvo en el primer minuto para poner por delante a los avilesinos, pero su vaselina no encontró portería por muy poco. Aún así, empezó mejor el San Martín, que no gozó de grandes ocasiones, pero controló los compases. Tras el descanso, el ritmo no bajó, pero el Avilés creció y se impuso a su rival. De nuevo Natalio la tuvo, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Ya en la prórroga, el mismo del Avilés gozó de dos más y una, por propio peso, acabó entrando, dejando al San Martín contra las cuerdas y con tan solo 15' por delante. Pero los de Sotrondio no se rindieron y tuvieron hasta dos claras en la segunda mitad, aunque el balón no entró y los de Avilés se quedaron con lo que cuenta: seguir vivo.

L'Entregu 1 - CD Llanes 3

L'Entregu: Alberto, Alejandro, Ousmane, Carlos (José Manuel, 105'), Noé, Vally Cissé (Javi Gutiérrez, 46'), Juan (Ricky Vaca, 62'), Pascual, Santi Otero, Steven Ospina (Javi González, 85') y José Camporro. 

CD Llanes: Guillermo, Dosal, Pablo Álvarez (Alberto, 60', Yefri, 97'), Moreno, Bruno, Pablo Prieto (Javi Fernández, 83'), Hugh, Gael (Genaro, 83'), Iván Roldán, Laine (Franck, 60') y Ariel.

Goles: 1-0 (55') José Camporro. 1-1 (91') Iván Roldán. 1-2 (109') Ariel. 1-3 (114') Iván Roldán.

Árbitro: Sergio Álvarez Ordóñez, colegio asturiano. Amonestó a Javi González, Alberto; Pablo Álvarez, Iván Roldán, Yefri, Alberto.

Incidencias: Nuevo Nalón, ante 300 espectadores.

Hizo lo imposible el Llanes. El equipo más débil del grupo de ascenso estará en la final del playoff tras jugar un partido épico ante un Entregu que también mereció pasar. Mucho respeto en la primera mitad entre dos equipos que se jugaban mucho sin haber sido, finalmente, favoritos para ocupar las primeras plazas de la segunda fase. No hubo ocasiones a raudales, pero si buenos intentos, tanto para unos como para otros en una tarde de buen fútbol en el Nuevo Nalón. Tras el arranque de la segunda mitad, el Entregu hizo amago de coger las riendas y lo confirmó a los diez minutos, con el 1-0 de Camporro. El Llanes tenía que reaccionar y el conjunto dirigido por Luis Arturo Capillas tocó un par de cosas en el once para empezar a acosar la portería defendida por Alberto. El dominio se hizo evidente, aunque el Entregu también dejó claro que estaba muy entero para matar el encuentro en una jugada puntual. Y el empate llegó, pero se hizo esperar mucho. Fue ya en el descuento, en una de las últimas jugadas y gracias a Iván Roldán, que también cerraría el marcador en la prórroga. En el tiempo extra ambos equipos mostraron cansacio, pero demostraron querer ser equipo de final. El Llanes, en los minutos finales, tuvo más pegada y sentencio con dos dianas una semifinal preciosa entre dos equipos trabajadores y llenos de ilusión.

Próxima jornada (final)

Real Avilés Industrial - CD Llanes será la final por la última plaza de ascenso a Segunda División RFEF. El choque se disputará el próximo fin de semana en el Román Suárez Puerta de Avilés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?