NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLAGOSTERA 3 - HÉRCULES 3

Un fracaso histórico

El Hércules consuma su descenso a la cuarta categoría tras empatar en Llagostera. Reacción insuficiente del equipo de Manolo Díaz.

Actualizado a
Un fracaso histórico
HÉRCULES CF

Batacazo histórico, mayúsculo. El Hércules sigue bajando peldaños en su particular infierno y la próxima temporada militará en la cuarta categoría del fútbol español por primera vez en su casi centenaria historia. Así de duro. Llora Alicante un descenso que se consumó en Llagostera. El Hércules se despidió de la Primera RFEF tras caer en una final en la que no tenía margen de maniobra. Sólo le valía ganar y se llevó un empate insuficiente, maquillada en los últimos minutos cuando perdía 3-0 a falta de diez minutos.

El descenso deja a muchos señalados, empezando por Carmelo del Pozo, el arquitecto y responsable de la plantilla, y acabando por unos jugadores que fueron fichados para intentar el ascenso a Segunda y dejan al Hércules en la miseria, más allá de las catacumbas en las que ha militado en los últimos siete años. Toca empezar de cero, en la cuarta categoría y quién sabe cómo se sobrevivirá a partir del próximo curso.

El Hércules fue un flan en Llagostera. Le pudo la presión, sobre todo a su defensa. El equipo de Manolo Díaz fue superado desde el primer minuto por Duba. Poco a poco, fue encajando goles ante un Llagostera que estará la próxima temporada en Primera RFEF tras cerrar el año de forma inmaculada en su estadio, donde no ha perdido en todo el curso.

El Llagostera hizo daño por los costados, con centros laterales. Así marcó los dos primeros goles, castigando la pasividad de los centrales y la defensa blanquiazul. Sergio Cortés, de penalti, metió el tercero y acabó con el Hércules. Benja y Sidoel marcaron los últimos tantos del conjunto alicantino en Segunda B y lograron un empate que sólo sirvió para morir en la orilla. La Segunda RFEF, con muchas decisiones que tomar, espera a un Hércules que deja a toda una ciudad llorando.