FRANCIA

Mbappé necesita un milagro

El Lille depende de sí mismo para alzarse con el título y el PSG tendrá que esperar un pinchazo del líder para ganar su cuarto entorchado seguido.

0

Pocos escenarios más emocionantes ha tenido la Ligue 1 como el de esta noche en su última jornada. El fútbol francés atiende hoy a partir de las 21:00 horas una jornada trepidante en la que tres equipos tienen opciones de ganar el título. El que mejor lo tiene es el Lille y el que peor el Mónaco, pero nada es descartable en una de las temporadas más atípicas que jamás se recuerden en Francia.

El Lille podría ser campeón hoy incluso perdiendo. El conjunto de Christophe Galtier será campeón de la Ligue 1 si gana su partido en Angers independientemente de lo que haga el PSG contra el Brest. En caso de empate, se proclamará campeón si el PSG no saca los tres puntos en Bretaña y, en caso de perder, solo sería campeón si el PSG pierde y el Mónaco no le recupera una distancia de goalaverage de 7 goles en su partido contra el Lens.

Por su parte, el PSG solo necesita que el Lille no sume los tres puntos para depender de sí mismo en la lucha por el título. Los parisinos no tendrán opciones de revalidar la corona en caso de que el Lille gane ante el Angers. Si, por el contrario, los norteños empatan, el PSG deberá ganar para proclamarse campeón y, si el Lille pierde en Angers, con tan solo empatar le valdría a los de Pochettino, ya que, en caso de empate a puntos, el PSG sería campeón por tener mejor diferencia de goles.

Aunque sean ínfimas, el AS Mónaco también tiene opciones de ganar hoy la Ligue 1. Necesita que pierdan tanto Lille y PSG y ganar recuperando una ventaja de 7 goles con respecto al conjunto norteño. En caso de que el Lille pierda y el PSG empate, el conjunto monegasco tendría que recuperar 32 goles de diferencia con respecto a los parisinos, algo que es prácticamente imposible.