NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter INT
5
Ashley Young 7',Eriksen 43',Lautaro Martínez 54' (p),Perisic 63',Lukaku 70'
Udinese UDI
1
Pereyra 78' (p)
Finalizado

INTER 5-UDINESE 1

El Inter celebra el scudetto con una manita

Los nerazzurri batieron 5-1 al Udinese y cierran una temporada inolvidable, superando los 90 puntos por segunda vez en su historia.

Actualizado a
El Inter celebra el scudetto con una manita
MASSIMO PINCAREUTERS

El Inter ha cerrado con otra goleada su maravillosa temporada, endosándole una manita al Udinese y acabando el campeonato con 91 puntos. Solo una vez en su historia, en 2007, había superado los 90: un dato que sirve para entender el descomunal trabajo del grupo de Conte en un curso complicado por la pandemia y por los problemas económicos de la entidad.

En San Siro era el día de la fiesta: casi 5.000 hinchas se reunieron en los alrededores del campo y 1000 tuvieron permiso para asistir al partido, que fue un monólogo nerazzurro. Las emociones de la primera parte fueron el tempranero gol de Young, una pelea entre Lautaro y Becao y la enésima lesión de Sensi, que abandonó el campo en el 37', sustituido por Eriksen. El danés cerró su periplo in crescendo con un lanzamiento de falta que se coló en la portería con la ayuda de la barrera.

En la segunda parte se estrenó el portero Padelli en lugar de Handanovic, y el ritmo de juego siguió bajando. El Inter empezó a divertirse en el verde y con la calidad de los suyos se desató. Achraf forzó un penalti materializado por Lautaro, Perisic marcó el cuarto con una bonita rosca y Lukaku, casi sin quererlo, realizó el 5-0 desviando entre palos un remate de Alexis al poste. La única señal de vida de los friulani fue un penalti de Pereyra. Un gol que no valía nada, pero que fue capaz de enfadar a Conte. Por detalles como este ha dominado la Serie A.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?