NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Marta Cardona y sus trucos de magia en el Real Madrid

La atacante maña sigue de dulce. Marcó un golazo ante el Athletic y dejó otro en bandeja, con tanto de Asllani en el rechace de su disparo.

Actualizado a
Marta Cardona, del Real Madrid.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Marta Cardona lo volvió a hacer. La maña se inventó un nuevo golazo para deleitar a la parroquia madridista. Y lo hizo tras dos partidos siendo más que decisiva, más de lo que ya lo es con su propio juego. Con gol y medio en cada uno de los dos últimos partidos, Cardona se mantiene como una de las grandes estrellas de este Real Madrid. Un equipo blanco que mira a la Champions, con la clasificación matemática casi en el bolsillo y con la aspiración de ser subcampeón.

'Imagine Marta', tal y como le llama el comentarista de Real Madrid TV, está teniendo mucho que ver en el buen rumbo del Real Madrid. Ante el Athletic marcó un nuevo golazo desde fuera del área, con un trallazo que se estampó en el larguero antes de cruzar la línea de gol, y ayudó a sumar otro más, con gol de Asllani en el rechace de su disparo.

La historia se repetía por segundo partido consectuvo. Y es que ante el Eibar, la internacional española sumó otro gol y medio, liderando la jugada del segundo tanto de Lorena Navarro, a la que le llegó el balón tras disparo de Marta al travesaño.

Cardona, la jugadora con más peso en los goles del Real Madrid

Sin duda, Marta Cardona ha multiplicado su nivel y peso ofensivo en el Real Madrid, donde es la jugadora que más goles aporta (12 dianas y 5 asistencias, participando en un total de 17). Su valor en ataque es equiparable al de las estrellas suecas Asllani (16, con 15 goles y 1 asistencia) y Jakobsson (17, 8 goles y 9 asistencias).

Un hecho que la convierte en unos de los baluartes ofensivos más valiosos en la plantilla madridista, que encara los últimos tres partidos (Real Sociedad, Santa Teresa y Granadilla) con la máxima ambición tras firmar ante el Athletic la sexta victoria consecutiva como visitante. 

"Me hace mucha ilusión jugar la Champions con el Real Madrid", decía la propia Marta en una entrevista exclusiva con AS. La de Zaragoza está muy cerca de cumplir con su sueño. Y lo hace siendo decisiva en este equipo. Fija en los planes de David Aznar en el Real Madrid y de Jorge Vilda en la Selección española, Cardona camina por una temporada histórica en su trayectoria personal.

Su calidad se había empezado a destapar en las últimas temporadas, pero ahora es imposible de prever donde tiene su techo esta gran futbolista que no deja de brindar grandes jugadas y goles sobre el verde. El fútbol femenino español y el Real Madrid la disfrutan...