Aprobados y suspensos del Elche: Escribá obra la gesta
El Elche logra una permanencia heroica en Primera tras un gran encuentro y encadenar dos victorias seguidas ante Cádiz y Athletic.


Gazzaniga: tranquilo en la primera parte, jugando con calma con los pies y dos intervenciones. En el minuto 8, a disparo de Vesga; y en el 38, en un remate de Berenguer que envió a córner. En la segunda parte también vio pasar el encuentro con bastante tranquilidad.
Barragán: sobrio en defensa, como central diestro. Buena salida por la derecha como apoyo a Josan, muy comprometido en los apoyos atrás por su carril.
Gonzalo Verdú: líder de principio a fin. Ejerció de capitán y estuvo soberbio, una de sus grandes tardes cuando más falta hacía, hasta su lesión. Se retiró en camilla con mala pinta en la rodilla derecha. Podría tener el ligamento afectado, aunque Escribá confía en tenerlo en el inicio de la pretemporada. Entró en su lugar Josema, que pasó a jugar como central izquierdo y dejó en el centro de los tres atrás a Dani Calvo.
Dani Calvo: Escribá no dudó y el defensa oscense respondió con una excelente atención, atentísimo al corte y sin fallos. Se ha ganado la oportunidad de seguir en Primera con el Elche.
Josan: vigiló mucho de no irse a lo loco al ataque, aunque al igual que Fidel tuvo alguna llegada peligrosa, desde zona de tres cuartos, para poner balones al área buscando la cabeza de Lucas Boyé y Pere Milla. Se marchó eufórico tras el 2-0 de Raúl Guti.
Fidel: compromiso total del onubense, en su mejor temporada con el Elche en Primera División. Con los años ha ganado en poso y en inteligencia para saber elegir bien en cada momento, como en la jugada del gol en la que sacó de banda rápido para dársela a Pere Milla, que asistió a Boyé para marcar.
Mfulu: destacada actuación como pivote defensivo. El franco-congoleño le quitó el puesto a Marcone y ha sido titular en los tres encuentros en los que se ha resuelto la permanencia. Vio una amarilla, en el minuto 33, aunque no bajó el nivel de intensidad y pelea en la zona central. Tuvo un buen cabezazo, en el 69’, al lateral de la red a centro de Fidel en un córner
Raúl Guti: comenzó la campaña, en su estreno en Primera, con los lógicos problemas de adaptación. Ha ido de menos a mucho más y realizó un partido brillante como eje y centro de operaciones en la línea medular de Escribá. Marcó un golazo con la derecha para cerrar el triunfo.
Pablo Piatti: aportó bullicio desde la mediapunta, pero sin oportunidades ante Ezkieta. Se movió más cerca de la banda izquierda, dejando en ocasiones la zona interior para las entradas por dentro de Fidel.
Pere Milla: el delantero jugó de todocampista y se le vio igual en el área rival que en la propia, defendiendo como el primero de atrás. Asistió a Boyé en la jugada del 1-0. Lo celebró a su manera y fue de los mejores del equipo.
Lucas Boyé: marcó su séptimo gol en Primera División y volvió a ser decisivo para su equipo. Tuvo su segundo tanto en la recta final, con un cabezazo solo, aunque forzado, a centro de Mojica. Se retiró con problemas musculares para dejar sitio a Nino.
Los cambios de Escribá
Josema por Verdú (63’): pasó a jugar como central izquierdo, dejando el centro de los tres para Dani Calvo.
Marcone para Piatti (63’): Pacheta buscó más control y poso, para fortalecer el centro del campo.
Mojica por Mfulu (75’): pasó a jugar como carrilero por la izquierda, reapareció tras su lesión y puso un balón de gol a la cabeza de Boyé, que no la aprovechó.
Noticias relacionadas
Palacios por Josan (75’): ocupó el carril derecho sustituyendo a Josan.
Nino por Lucas Boyé (89’): salió con el partido casi terminado. Podrían ser sus últimos minutos como jugador del Elche y puede que de su brillante carrera profesional.





