NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID-ATLÉTICO

1x1 del Atlético: Correa se echa al equipo a la espalda y Suárez remata el título de Liga

El equipo rojiblanco se llevó el trofeo como siempre sufriendo, pero remontando un partido con el argentino brillante. Quinto Zamora para Jan Oblak.

Actualizado a

Oblak: Plano definió muy bien en la primera que tuvo, un mano a mano donde se cruzó a Giménez y definió a la perfección en una jugada iniciada de un córner del Atlético. Tuvo que repeler un zurdazo muy potente de Olaza minutos después de haber conseguido el empate. El rebote lo lanzó por arriba Weissman. Quinto Zamora para el esloveno, otra temporada más un muro.

Trippier: Empezó muy activo, participando mucho por banda y volcando los ataques colchoneros por su costado intentando encontrar a Correa. En la jugada del gol del Valladolid era el encargado de cerrar como último hombre, salió de sitio y facilitó que Plano se plantase en el mano a mano. Desde ese momento todo fue más difícil para la plantilla atlética, que no se encontraba y no era capaz de hacer cosas tan fáciles como un centro desde la banda, un pase al compañero o conducir en campo rival. Con la remontada, tuvo que cerrar su banda, con Olaza subiendo constantemente.

Giménez: De vuelta al once por la ausencia de Savic por sanción. Subió a un córner en busca del gol y acabó marcando el Valladolid en una contra donde el uruguayo intentó llegar a cerrar a Plano, pero el jugador del Valladolid se cruzó bien y marcó en el mano a mano. Seguro en defensa, fuerte por arriba y contundente en la marca.

Felipe: El más seguro en la primera parte atrás, consciente de lo que tenía que hacer, fuerte al choque y sin dejar fisuras en su costado ante las acometidas del Valladolid. Pudo marcar el empate con un cabezazo que se le marchó por arriba. Cuando el Atlético tenía el marcador en contra le tocó jugársela varias veces de último hombre resolviendo muy bien la situación. Ha acabado la temporada a mucho mejor nivel de lo que la inició.

Hermoso: Lateral izquierdo en una defensa de cuatro, con Carrasco por delante y cerrando en defensa acercándose a Felipe. El Valladolid presionó mucho y muy arriba, incomodándole con Janko y sin permitirle salir cómodo con el balón. Cada vez que intentaba otear el horizonte en busca de romper líneas se encontró con una pierna rival. Partido muy complicado para Hermoso, que se marchó sustituido por Lodi.

Koke: El capitán empezó pidiendo mucho el balón, intentando construir con calma, pero el gol del Valladolid llevó a una histeria colectiva intentando llegar muy rápido al área rival sin elaborar, algo que empeoró mucho al equipo. El Valladolid se imponía en el medio, con mucha más calma y llegando tarde siempre Saúl y Koke a cerrar. Con la llegada de los goles llegó la tranquilidad, poder tocar, iniciar las jugadas y volver a dominar en el centro del campo. Su primer título con el brazalete, merecido para un jugador que representa como nadie el sentimiento atlético.

Saúl: Al igual que Koke, se vio sorprendido por la seguridad con balón del centro del campo del Valladolid, llegando tarde a la presión. Le costó aparecer en la construcción, con los pucelanos cerrados y dificultades para romper líneas y poder recibir cerca del área. Se marchó sustituido a la hora de partido después de un partido gris, donde hubo mucha tensión.

Llorente: Ha acabado la temporada con menos gasolina, más agotado y con dificultades para marcharse por banda con potencia como venía haciendo todo el curso. Sólo en una ocasión pudo llegar a línea de fondo. Eso sí, dejó su despliegue habitual en defensa y trabajó desfondándose. Año maravilloso de Llorente.

Carrasco: Intentó regatear tras la salida de un córner en una jugada donde perdió el balón y el Valladolid inició la contra del gol de Plano. No estuvo tan fino como venía acostumbrando, el Atlético atenazado por los nervios y el belga sin poder desequilibrar ante una defensa muy cerrada de los pucelanos. En los últimos minutos intentó estirar al equipo y buscó el tercer gol a la contra.

Correa: Golazo tremendo para poner el empate en una maniobra individual tremenda, con tres regates y un punterazo desde la frontal del área que se coló imposible para Masip. Menuda forma de echarse el equipo a la espalda del ‘10’, pidiendo el balón desde el inicio, queriendo ser protagonista y atreviéndose siempre cuando sus compañeros estaban agarrotados. Ha acabado la temporada de una forma fantástica, un premio merecido a su esfuerzo. Los 38 partidos disponibles para Simeone, se merece el reconocimiento final. Corazón colchonero.

Suárez: No estaba viviendo un partido cómodo, sin que le llegasen balones, errático en las pocas veces que pudo recibir de espaldas… hasta que llegó una jugada de cara tras un mal pase de Sergi Guardiola y definió como el maestro que es en el mano a mano. Se perfiló a la zurda, aunque a priori no es su pierna natural y definió fantásticamente para poner al Atlético en ventaja. Antes había gozado de dos ocasiones, un zurdazo que, si no se marchaba fuera, ya lo sacó Kiko Olivas peinando de cabeza. Tampoco de cabeza pudo encontrar el remate cómodo en el área. 21 goles en Liga, el ariete que necesitaba Simeone para el título. Grandes últimos minutos de espaldas, forzando faltas y protegiendo el balón. Un gol que vale una Liga.

El Cholo recurrió de nuevo a Lodi y João Félix

Lodi: Como ante Osasuna, Simeone buscó dar otro aire a su banda izquierda con la entrada del brasileño, más profundo y con más llegada que Hermoso. Aunque salió para buscar recursos en ataque, le tocó mostrarse muy serio en defensa, atento a la marca y pegajoso atrás.

João Félix: El Atlético no conseguía voltear el marcador y el portugués salió a intentar dar otra versión al ataque. El equipo rojiblanco remontó y le tocó jugar más replegado, donde le cuesta más hacer las labores defensivas. Dejó algún detalle de clase, algo que le sobra, pero tiene que mostrarla más a menudo como al inicio de curso.

Kondogbia: El equipo necesitaba fuerza en el medio y el francés se la dio sustituyendo a Llorente. Taponó por detrás de Koke, que se estaba pegando una paliza física.

Herrera: Últimos minutos por Correa para situarse en el doble pivote con Kondogbia.