Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Atlético campeón: ¿habrá fiesta con la afición y qué pasa con la celebración en Neptuno?

El equipo no acudirá a la fuente para celebrar el título ni a ninguna institución por la crisis sanitaria a causa de la COVID. LaLiga se entregará en un acto privado en el Metropolitano el domingo.

Madrid
Fuente de Neptuno, donde el Atlético celebra sus títulos, que esta vez vivirá una celebración atípica, a causa de la pandemia del COVID.
PEPE ANDRESDIARIO AS

¿Qué pasará con la celebración en Neptuno? Muy sencillo, que no habrá. Más allá de que haya aficionados que se personen en la fuente de manera espontánea, que se encontrarán con la fuente rodeada de varios anillos para controlar el aforo e ir filtrando a la gente. Se descarta que el equipo vaya a Neptuno. No es aconsejable por la crisis sanitaria que se vive a causa de la COVID y la pandemia bajo la que vive sumida el mundo desde hace más un año. Sucedió hace un año cuando el Real Madrid ganó LaLiga y ese es el ejemplo a seguir.

Madrid destinará 130 Policías Municipales que se unirán a los 600 de Policía Nacional que controlarán los dispositivos, con ocho grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), dos de ellos que vienen de fuera de Madrid, el grupo de Caballería, la Brigada de Información y las comisarías de distrito, como detalló Efe en un comunicado ayer.

El dispositivo se dividirá en tres fases: la primera, los agentes de la Brigada Móvil y de la UIP, en coordinación con la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, acompañarán a los aficionados rojiblancos que se desplacen a Valladolid, que se espera un desplazamiento masivo, aunque los hinchas no podrán acceder al campo. En la segunda, en la que participarán agentes de la UIP, de Caballería e Información, se desplegarán en torno al Wanda Metropolitano. La tercera se concentrarán en las plaza de Neptuno. Desde el Atleti se pide máxima cautela a sus aficionados a la hora de posibles celebraciones.

Acto de entrega de LaLiga

El acto de entrega del trofeo de LaLiga se producirá el domingo, en un acto privado, sin público, en el Wanda Metropolitano, a las 20:00 horas. Tampoco habrá visitas al Ayuntamiento ni a la Comunidad, las medidas sanitarias lo descartan. El club antepone las medidas sanitarias a cualquier tipo de festejo público. El club no quiere que una alegría como ésta pueda empeorar la situación de la pandemia en Madrid.