PLAYOFF ASCENSO A 2ª

Playoff de ascenso de Segunda B: partidos, resultados y quién se clasifica

El filiial 'txuri-urdin' le dieron la vuelta al partido ante el Algeciras. Los vizcaínos sorprendieron al favorito de este playoff, el Badajoz.

0
Playoff de ascenso de Segunda B: partidos, resultados y quién se clasifica

La Real B y la SD Amorebieta ya son de Segunda División. El Sanse fue superior en el cómputo global al Algeciras y el pequeño Amorebieta sorprendió a un Badajoz que no supo reaccionar. Mañana, el resto. Ibiza-UCAM y Burgos-Bilbao Athletic lucharán por las otras dos plazas.

REAL SOCIEDAD B 2 - Algeciras 1

Duro enfrentamiento el de los pupilos de Xabi Alonso ante el Algeciras, que necesitaron de la prórroga para conseguir el ansiado ascenso a LaLiga SmartBank. Sanse y Algeciras dejaron todo para la segunda parte, donde se produjo toda la acción. Antes, en la primera parte el filial donostiarra dominó a su antojo el encuentro, pero sin ninguna ocasión clara. En la segunda parte, el plan era el mismo: el Sanse mantener la posesión y el Algeciras buscaba las pérdidas del rival y salir rápido a la contra.

La mala suerte se cebó de las defensas. Si es difícil ver un gol en propia puerta en un partido, en esta final vimos dos. En primer lugar, Ezkurdia se vio sorprendido por un rechace de su compañero y no pudo hacer nada para evitar el gol para el Algeciras. A partir de ahí, con el 0-1, vimos la mejor versión de los de Salva Ballesta, que arrinconó a los jóvenes del Sanse. Pero, en otro capricho del azar, una jugada aislada de Aldasoro terminó con un gol en propia de Jordi Figueras. Tablas en el marcador y así nos fuimos a la prórroga. Eso sí, sería injusto para Ayesa no recordar la última jugada de los 90 minutos. Un mano a mano ante Álvaro Romero que solucionó de una forma espectacular para evitar el ascenso del Algeciras.

Ya en la prórroga, el Sanse fue mucho más superior que el Algeciras. El tiempo extra tuvo un nombre propio: Karrikaburu. El delantero, aún en edad juvenil, fue el héroe 'txuri-urdin'. Un golazo de delantero de muchos quilates permitió a los de Xabi Alonso cantar el 'A Segunda, oé'. El año que viene tendremos un nuevo filial en Segunda División. El Algeciras, por su parte, tendrá que volver a intentarlo el año que viene. Seguro que los de Salva conseguirán estar en el próximo playoff.

Badajoz 0 - Amorebieta 1

Viverazo en Badajoz. El Amorebieta jugará en Segunda por primera vez en su historia tras vencer, por sorpresa, al Badajoz en su estadio. Un gol de Íñigo Bilbao será recordado por todos los vizcaínos durante muchísimos años. Pero no será menos recordada la figura de Saizar. El veterano portero fue clave en la victoria del Amorebieta. Dos paradones antológicos suyos impidieron el empate de un Badajoz que no paraba de toparse con la muralla vasca.

Cuando parecía que todo estaba rodado para que el Badajoz celebrase la vuelta a Segunda delante de su afición (el azar del sorteo quiso que jugaran en el Nuevo Vivero), pero el Amorebieta quería tener la última palabra. Un gran planteamiento por parte de Íñigo Vélez maniató al Badajoz, que desde el gol visitante no consiguió crear peligro, salvo las dos paradas de Saizar. Con más corazón que fútbol, el Badajoz se murió en la orilla. En esta ocasión, el oro fue para el Amorebieta, que cumplirá con el sueño de ser de plata. El Badajoz, a volver a intentarlo. La ciudad lo merece.

Ibiza - UCAM Murcia

Los verdugos de Castilla y Barça B se citan en Badajoz. El Ibiza, proyecto liderado por Amadeo Salvo, está de nuevo ante la oportunidad de ser equipo de Segunda y así completar un ciclo glorioso desde el inicio de esta aventura. Los baleares son uno de los favoritos en este playoff y quieren hacer valer su papel. En frente tendrán a un UCAM que llega con la moral por las nubes tras vencer en la tanda de penaltis al filial del Barcelona y le pondrá muy difícil la vida a los chicos de Juan Carlos Carcedo, el que fuera segundo entrenador de Unai Emery.

Horario: 12:00 horas

Estadio: Nuevo Vivero (Badajoz)

Árbitro: Víctor García Verdura -Comité Catalán-

TV: Footters

Burgos - Bilbao Athletic

La eliminatoria entre Burgos y los cachorros de Lezama tiene visos de ser el partido más igualado de las cuatro finales. Los castellanoleoneses sufrieron de lo lindo para superar al Calahorra, tanto que hasta la prórroga y tras un gol de penalti no pudieron vencer a su rival. Por su parte, el Bilbao Athletic de Etxeberria venció con sufrimiento al duelo de filiales ante el Celta B. Eso sí, los vascos dieron una muestra de poderío físico y táctico aunque también se notó cierta inexperiencia en los jóvenes. Con este partido se pondrá punto y final a un emocionantísimo playoff y ya sabremos qué 4 equipos son de plata.

Horario: 20:00 horas

Estadio: Franciso de la Hera (Almendralejo)

Árbitro:Manuel Angel Pérez Hernández -Comité Madrileño-

TV: Footters

¿Cuál es el formato de las finales? ¿Habrá penaltis?

Al igual que en la primera ronda de estos playoffs, las eliminatorias serán a partido único. En caso de empate, nos iríamos a la prórroga, pero en esta ocasión no tendremos penaltis. Bien es cierto que en la pasada ronda también existía este condicionante, pero en el Barça B - UCAM llegamos a la lotería de los penaltis. Eso se debió a que ambos equipos habían quedado en la misma posición en la tabla. Ahora bien, en estos cuatro emparejamientos no se da ese caso, por lo que en caso de empate en una posible prórroga Burgos, Real Sociedad B, Ibiza y Badajoz serán equipos de Segunda. Injusto o no, el formato hace más atractivo este playoff, ya que los rivales de estos equipos tendrán que buscar la victoria si quieren ser de Segunda.

¿Dónde seguirlo?

Los cuatro partidos se podrán ver a través de Footters, plataforma online que tiene los derechos del fútbol modesto. Pero, a través de As.com, podrás seguir el minuto a minuto de cada uno de los encuentros. Allí te enterarás de todos los acontecimientos que sucedan en cada partido, todos los goles, las polémicas, las anécdotas... Una vez finalizadas las finales tendrás un análisis a modo de resumen de los nuevos equipos de Segunda. No lo dudes y sigue la fiesta del fútbol modesto en AS.