NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 7

Tercera División Grupo 7; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 8

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 8 de la Segunda Fase en el Grupo 7 de Tercera División, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
Los futbolistas de la RSD Alcalá celebran su salvación sobre el césped del Municipal de El Val, tras derrotar al Real Aranjuez CF (3-1) en el partido correspondiente a la Jornada 8 del Grupo 7-E de Tercera División.
@rsda_oficial

Partidos y resultados del Grupo 7, Subgrupos C y D

Temporada finalizada. Ascienden a Segunda RFEF Leganés B, Unión Adarve y Móstoles URJC. Seguirán en Tercera RFEF Moratalaz, Alcorcón B, Rayo Vallecano B, Torrejón, Pozuelo, Flat Earth, Parla, Carabanchel y Trival Valderas.

Partidos y resultados del Grupo 7, Subgrupo E (Permanencia)

Complutense Alcalá 0 – Móstoles CF 2

Complutense: Pantoja, Tito, Miguelón, Roberto Izquierdo (Ortiz 46’), Jackson, De Prada, Isra (Pau 46’), Jorge (Larena 75’), Álex García (Malagón 64’), Del Valle, Pareja (Said 64’).

Móstoles CF: Figueroa, Rubén Muñoz, José Ángel, Abraham, Pacheco (Santurino 74’), Barri (Juáncar 87’), Christian (Junior 83’), Almagro, Vallinot, Mario Duque (Víctor Barco 87’), Sacha.

Goles: 0-1 (22’): Christian. 0-2 (51’): Christian.

Árbitro: Barranquero Sánchez. Amarilla a los locales Roberto Izquierdo, Isra, Álex García, De Prada, Malagón, Jackson.

Incidencias: Recinto Ferial. Unos 100 espectadores.

Clara victoria del Móstoles CF en casa del Complutense Alcalá, un triunfo que sigue dando esperanza a los mostoleños y, también, al San Fernando y al Villaverde, ya que un triunfo de los alcalaínos hubiera provocado un descenso en cadena de hasta tres equipos. El protagonista del encuentro fue Christian, que firmó un doblete ganador para los del Jesús Lucas. El primero lo logró tras un gran pase de Jaime Almagro y el segundo, ya en la segunda parte, batiendo por bajo a Pantoja. Los de Ernesto Gallardo se han olvidado de ganar y siguen sin asegurar su permanencia. Por su parte, los de Jesús Lucas cortan su mala racha de cuatro derrotas seguidas y aún tienen opciones de conseguir una permanencia que sigue siendo casi utópica.

Alcalá 3 – Aranjuez 1

Alcalá: Aarón, Durán, Maikel (Gonzalo 46’), Alamancos (Hervías 46’), Nanclares (Hugo López 77’), Murci, Malote (Izan 46’), Herranz, Garci, Alan (Sergio Jerez 69’), Cata.

Aranjuez: Porti, Mora, Javi (Abraham 69’), Crespo, Brayan, Chanque, Chusky, Juanqui (José Carlos 23’), Olivar, Ayoub, Lorá.

Goles: 0-1 (38’): Chanque. 1-1 (49’): Hervías. 2-1 (51’): Hervías. 3-1 (85’): Hervías.

Árbitro: Pinilla Serrano. Amarilla a Herranz; Mora, José Carlos, Chanque y Chusky. Roja al local Cata (2, 83’).

Incidencias: El Val. Unos 300 espectadores.

Hervías fue el gran protagonista de un partido con dos caras opuestas, ya que la victoria del Alcalá certifica la salvación del conjunto rojillo y envia, dos temporadas después, al Real Aranjuez a la Regional Preferente. Los arancetanos se adelantaron en el marcador tras el gol de Manu Chanque, que remachaba a gol un balón rechazado por Aarón tras una falta de Chusky. Pero, otra vez, Jorge Martín de San Pablo hizo los cambios correctos y Hervías, al poco de salir del banquillo, lograba el empate tras ganar la espalda de la defensa rival. El propio Hervías volvería marcar dos minutos después y cerraba su brillante actuación con un ‘hat-trick’, picando el esférico ante la salida de Porti. Sonrisas a orillas del río Henares y lágrimas en la ribera del Tajo.

San Fernando 1 – Villaverde 0

San Fernando: Nacho Gil, Jandro, Juanmi, Koke, Hugo, Diego Campos (Bryan 86’), Roi, Koke Carchenilla, Bilal (Andrei 82’), Argumánez, Sopale (Malagón 69’).

Villaverde: Otero, Jon (Ángelo 81’), Muguruza (Sekou 46’), Eti, Noé, Berlanas, Diego (Mario 66’), Adrián, Jandro (Jiménez 72’), Garci (Ken 66’), Yerpes.

Goles: 1-0 (81’): Bilal.

Árbitro: Delgado Benítez. Amarillas a los visitantes Jon y Eti.

Incidencias: Santiago del Pino. Unos 200 espectadores.

Agónico triunfo de un San Fernando que todavía da opciones matemáticas de salvación a los de Juanjo García Granero. El encuentro estuvo marcado por el miedo a perder de ambos y con el interés también puesto en lo que ocurría en el Recinto Ferial, equipo que marca la permanencia. El único gol del encuentro lo firmó Bilal a solo diez minutos para el final del partido. Controló el esférico en la frontal del área, recortó a su defensor y conectó un potente disparo que se coló por toda la escuadra de Otero. El resultado casi obliga a ambos equipos a ganarlo todo y esperar una debacle del Complutense, equipo que marca la permanencia.

Paracuellos Antamira 2 – El Álamo 1

Paracuellos: Diego, Adrián, Expósito, Luis Enrique (Angulo 64’), Mayorga, Luíscar (Juampe 86’), Acho, Fer (Álvaro 66’), Javi (Pascu 86’), Iván, Higuera.

El Álamo: Rodrigo, Boriba, Siu (Angulo 63’), Adri, Corrales (Tomi 84’), Noé, Crespo, Rivero (Rabadán 19’), Cañizares (Pitu 46’), Kiko Zarza, Raúl Juliá (Amaya 46’).

Goles: 1-0 (14’): Luíscar (pen.). 1-1 (78’): Angulo. 2-1 (85’): Luíscar (pen.).

Árbitro: Ferreiro Méndez. Amarilla a Javi, Mayorga, Luis Enrique, Álvaro, Iván; y Crespo. Roja a los visitantes Kiko Zarza (9’) y Boriba (2, 84’). Amarilla al técnico visitante, Javi López.

Incidencias: La OIiva. Unos 100 espectadores.

Doblete desde el punto de penalti de Luíscar, que ya lleva 9 esta temporada, para certificar la salvación matemática del Paracuellos Antamira. El encuentro se le puso muy de cara a los locales cuando, al cuarto de hora, Kiko Zarza era expulsado, una decisión arbitral muy protestada por parte de la escuadra verde. Y, en la siguiente jugada, el árbitro decretaba una pena máxima que aprovechaba el capitán para adelantar al filial majariego. Ya en la segunda parte, el encuentro estuvo más abierto, aunque los locales perdonaron varias ocasiones ante Rodrigo. En el minuto 78 llegaría el empate alameño, cuando Angulo, muy acertado en esta Segunda Fase de la competición, remataba una falta lejana en el segundo palo. Pocos minutos después, un derribo de Boriba sobre Luíscar terminaba con el central ecuatoguineano expulsado, El Álamo jugando con nueve y con el ariete anotando desde los once metros. El Álamo encadena tres partidos consecutivos sin ganar y se queda a seis puntos del Complutense, al que visita dentro de dos jornadas, cuando apenas quedan doce por jugarse.

Villanueva del Pardillo 4 – At. Pinto 1

V. Pardillo: Cubillo, Carlos Daniel, Raúl, Elo, Pérez, Álvaro, Simal (Boni 81’), Cuéllar (Doval 69’), Zárate (Andrés 81’), Pablo (Borre 21’), Carbo (Oski 69’).

Pinto: Rivarola, Gascó, Favio, Raúl (Losada 61’), Sergi (Ángel 75’), Rentero, Rico (Antonio 75’), Nico, Del Val (Beltrán 75’), Imanol (Yorman 54’), Goal.

Goles: 1-0 (17’): Carbo. 2-0 (46’): Zárate. 3-0 (71’): Zárate. 4-0 (72’): Zárate. 4-1 (90’): Goal.

Árbitro: Alin Nicolae Giurca. Amarilla a Borre, Zárate, Carbo; Imanol, Rico y al técnico visitante, Javi García.

Incidencias: Juan Manuel Angelina. Unos 120 espectadores.

Triplete de Zárate en la segunda parte de un partido que, de no estar el Villanueva del Pardillo descendido por ser filial de Las Rozas, dejaría a los de Carlos Rodríguez a un solo punto de la permanencia, tras conquistar la friolera de 19 de los 21 puntos disputados en esta Segunda Fase. Libre de ataduras y presión competitiva, los blanquiazules están mostrando su mejor fútbol y barrieron a un Atlético de Pinto que aún no puede declararse salvado. Carbo inauguró el marcador con una falta lejana que elevó con precisión por encima de la barrera, colando el balón junto a la base del poste derecho de Rivarola. Cubillo aportó su granito de arena con sus paradas, Zárate desbarató el choque en apenas dos minutos y Goal, la principal amenaza contra su ex equipo, salvó la honrilla pinteña ya en el descuento. El ‘Pardi’ podría terminar siendo el juez del descenso en las dos últimas jornadas, condenando a sus rivales o entrando en triples o hasta un cuádruple empate indeseable.

Descansa: Santa Ana

Próxima jornada del Grupo 7, Subgrupo E (Permanencia)

Móstoles CF – Santa Ana

Aranjuez – Complutense Alcalá

El Álamo – Alcalá

Villaverde – Paracuellos Antamira

At. Pinto – San Fernando

Descansa: Villanueva del Pardillo