FRANCIA

Álvaro González detalla cómo se sintió tras lo de Neymar

El central del Olympique de Marsella ha concedido una entrevista a L’Equipe en la que ha repasado el encontronazo que tuvo con el brasileño a principios de temporada.

Álvaro González detalla cómo se sintió tras lo de Neymar
CHRISTOPHE SIMON AFP

Álvaro González ha vivido una de las temporadas más intensas de su carrera deportiva. El central del Olympique de Marsella renovará en las próximas semanas con el conjunto marsellés, pero ha sido uno de los grandes protagonistas de la temporada en Francia tras haber protagonizado con Neymar varios episodios al límite. En una entrevista a L’Equipe, el defensa ha repasado su carrera y sus ambiciones a corto plazo, además de hablar del encontronazo con Neymar.

La temporada más difícil de su carrera: "Mentalmente ha sido una temporada difícil, sí. Pero en España descendí a Segunda, desgraciadamente. En el fútbol es importante desconectar con la familia o amigos después de los entrenamientos. Este año no fue posible por el coronavirus. Lo mejor será volver la próxima temporada de la mejor forma posible con un nuevo entrenador y presidente".

Los problemas ante el PSG y Neymar: "Personalmente fue un momento complicado. Llegaron cosas que sobrepasaban lo deportivo, y si la temporada fue difícil para los jugadores por el coronavirus, para mí todavía fue más difícil con esto. Ganamos ante el PSG, pero solo hablamos de cosas negativas".

Las acusaciones de racismo de Neymar: "Sufrí, porque no es parte del fútbol. No tengo problemas con las críticas porque hay que aceptarlas como un cantante o las grandes celebridades. Cuando hablas de racismo o homofobia, ya son cosas muy graves. Estuve estresado. No pensé en dejar el Olympique de Marsella porque soy feliz aquí. Hablé con los aficionados y fui muy claro. En Marsella, hay miles de nacionalidades que cohabitan por lo que no puedes ser racista".