NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

De la cárcel a la Serie B, la historia de un amigo de Achraf

Ismail H'Maidat acaba de subir a Segunda con el Como después de haber pasado meses en prisión cuando tenía contrato con la Roma.

De la cárcel a la Serie B, la historia de un amigo de Achraf

El fútbol está lleno de historias que contar. Unas son de éxito, de superación, de fracaso, de derrotas, de victorias, etc., pero pocas veces se ha visto una bajada a los infiernos como la de Ismail H'Maidat. Este futbolista nacido en Países Bajos pero de nacionalidad marroquí, país en cuya selección conoció a Achraf Hakimi, a sus 25 años tiene una historia que no deja indiferente a nadie. Entró en la cárcel cuando estaba en la Roma y ahora ha vuelto a la Serie B con el Como.

En 2018, a sus 23 años, H'Maidat fue acusado de cometer cinco robos a mano armada en Bélgica, lo que le hizo tener que ingresar en prisión uno meses dejando a su esposa y su hijo solos. Tras un juicio nulo, salió de la cárcel y ha podido reconducir su carrera. Después de lograr el ascenso a Serie B, segunda división italiana con el Como, la Gazzetta dello Sport ha hablado con él para descubrir más sobre su historia.

"El fútbol dejó de existir. Todavía tenía dos años y medio de contrato con la Roma, pero pensé que todo había acabado. Pensaba en mi hijo, mi familia y mis padres destrozados. Pensé que no volvería a jugar. La pesadilla terminó el 18 de enero de 2019 (fecha en la que salió de la cárcel) pero no quería saber nada del balón. Tres meses después me llamo un amigo que ahora es mi agente y me preguntó que qué quería hacer. Mi respuesta fue estar solo. Pero después de un mes me volvió a llamar para decirme que al menos entrenase, lo necesitaba porque estaba con sobrepeso. Empecé a jugar con amigos y a tener sesiones con un preparador físico y en julio de 2019 firmo por el Como en la Serie C", relata H'Maidat.

El Como ha conseguido el ascenso a Serie B tras quedar primero de su grupo está temporada devolviendo la sonrisa a un jugador que la había perdido por completo. "Doy gracias al club. Le debo mi carrera. Los primeros minutos tras el ascenso estuve en silencio, tarde en darme cuenta lo que había sucedido. He superado dificultades que otros no, ahora estoy de vuelta en la B, me lo merezco", relata el protagonista.

El objetivo es triunfar en la Serie B y soñar con llegar a la Serie A donde el mediocentro se enfrentaría algunos conocidos de la selección marroquí. "Ojalá llegar allí con el Como para poder jugar contra amigos como Benali y Achraf Hakimi. A Achraf le conozco de la selección, también quedamos para cenar hace tiempo, tarde o tempranos tenemos que cambiar camisetas".

A sus 25 años reconoce que cometió errores y que no era "un chico fácil", también recuerda que tras un torneo de juveniles (Torneo de Viareggio) con el Anderlecht le querían equipos de Serie A como la Sampdoria y el Palermo, pero se decidió por el Brescia de Serie B donde estuvo antes de ser fichado por la Roma. "Tenía 19 años y Raiola me seguía, pero era un nivel demasiado alto. Me mandaron cedido de inmediato, pero no encontré confianza ni continuidad", confiesa.

Ahora en Como la temporada que viene volverá a disfrutar de la segunda división italiana donde espera dejar su pasado atrás y que solo se le recuerde por su fútbol.