NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Douglas Costa regresa a Brasil para marcar la diferencia

El extremo de 30 años regresa a Gremio, club donde se formó, para dar un salto de nivel al equipo. Luchará por el Brasileirao y la Copa Sudamericana.

Actualizado a
El extremo de 30 años regresa a Gremio, club donde se formó, para dar un salto de nivel al equipo. Luchará por el Brasileirao y la Copa Sudamericana.

Gremio ha hecho oficial la llegada de Douglas Costa en calidad de cedido hasta junio de 2022, aunque con la opción de ampliar el contrato hasta el 30 de junio de 2023. El extremo brasileño regresa de esta forma al club donde se formó y se dio a conocer. Deja atrás un periplo de 12 años en el fútbol europeo, donde ha vivido una exitosa carrera en las filas de Shakhtar Donetsk, Bayern y Juventus, donde ha disputado la última temporada.

Desde la salida de Everton, el equipo de Porto Alegre necesitaba un jugador que marcase las diferencias como hizo 'Cebolinha' en sus meses finales en el club. Ahora han encontrado en Douglas Costa un jugador similar, que a un buen nivel puede marcar la diferencia tanto en el Brasileirao como en Copa Sudamericana.

Ampliar

Aunque en los últimos años Costa no ha tenido regularidad en sus clubes, en Gremio puede reencontrarse como jugador, con confianza, el cariño de los aficionados y el liderazgo que ejercerá en la parte ofensiva del equipo. En esos últimos metros contará con una referencia en el área como la de Diego Souza, un extremo joven que pasa por un gran momento como Ferreira y jugadores de talento en la medular como Maheus Henrique o Jean Pyerre.

Gremio sufrió el revés de caer en la fase previa de la Libertadores y ahora es el principal candidato a conquistar la Sudamericana, donde en fase de grupos ha pasado por encima de sus rivales. Salió Renato Gaucho y Tiago Nunes se ha adaptado bien a un banquillo exigente. El equipo lucha por el título del Gauchao y en el Brasileirao que arranca la próxima semana tendrá el objetivo primordial de acabar entre los cuatro primeros.

Ampliar