NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

La defensa, la línea con más variantes para Ziganda

Christian, Arribas y Grippo, con Carlos Hernández en segundo plano, se han repartido el centro de la zaga. Lucas y Mossa han alternado en el lateral izquierdo

Actualizado a
18/05/21  ENTRENAMIENTOS REAL OVIEDO
 ARRIBAS ENTRE NIETO Y BORJA SUAREZ
ELOY ALONSODIARIO AS

José Ángel Ziganda es un técnico al que le gusta la variedad. Es común que durante la temporada trabaje con diversos sistemas tácticos y que trate de adaptar al equipo a las circusntancias de cada partido. Pero también suele cambiar con los nombres. La línea que este año está siendo sometida a más cambios es la de la defensa, donde el Cuco ha tratado de encontrar un equilibrio solo alcanzado en algunos momentos.

El mejor ejemplo se ha visto en el centro de la zaga, con alternancia principalmente entre tres jugadores para dos puestos. Christian ha jugado en 30 partidos, lo que le ha servido para ganarse la renovación por objetivos. Le sigue en importancia Arribas, con 29 participaciones, mientras que Grippo, a buen nivel cuando le ha tocado, se queda con 24 choques. En menor medida también ha ayudado Carlos Hernández, uno de los veteranos en la plantilla: 16 partidos disputados.

Con Nieto como indiscutible en el lateral derecho, también se ha visto alternancia en el flanco izquierdo. Mossa ha sido el que más protagonismo ha tenido, con 26 partidos disputados. Lucas, diestro que se ha adaptado a ese perfil, ha ayudado con otros 24.